Para los fans de Élite, una nueva obsesión llega el próximo 20 de junio: Olympo. La serie de Netflix tiene como eje la natación sincronizada, y en el cast se encuentra Najwa Khliwa
Uno de los rostros aún desconocidos en esta nueva serie propuesta de Netflix es Najwa Khliwa. La nacida en Bilbao, se lanza de lleno a un proyecto que lleva el sello de la exitosa Élite. Y aunque todavía sabemos poco sobre ella, promete ser un descubrimiento especial. La actriz no duda en darlo todo por su sueño, pero sin pisar a nadie, una gran diferencia con respecto al personaje al que dará vida en la esperada Olympo.
NAJWA KHLIWA
Fotografía Rubén Vega
Estilismo Cris Terrón
Muah Cristo Rodríguez para Guerlain
Agradecimientos María Borras
Publicistas Shahar Levi & Emmanuelle Monreal
Netflix es una plataforma experta en ofrecernos series para teenager, y si el éxito de Élite no fue prueba suficiente, ahora regresa con Olympo. Proyecto creado por Jan Matheu, Laia Foguet e Ibai Abad que ya ha revolucionado las redes sociales. Y es que estamos ante una de las propuestas más interesantes para este verano de 2025.
Además, está protagonizado por rostros conocidos como Clara Galle, aunque veremos a nuevas caras que, sin lugar a dudas, llegan con fuerza. Entre ellas Najwa Khliwa, una joven actriz de Bilbao que tiene claro que lo artístico es lo suyo. Tanto es así que, sin miedo, abandonó su ciudad para instalarse en Madrid y presentarse a todos los castings posibles, convencida de que alguno le traería “esa llamada que te acelera el corazón”. Tras aparecer en pequeños papeles, ahora se suma a esta producción para presentarse como una nueva promesa que seguro que se ganará al público. Todo ello con el sueño de seguir creciendo hasta convertirse en la Lara Croft española.
Chaleco POLO RALPH LAUREN + Gorro JAQUEMUS Jaquemus
Os presentamos a la nueva gran Najwa del cine español
¿Te iniciaste en el mundo de la interpretación en Bilbao?
(Najwa Khliwa) Exacto, nací en Bilbao y he vivido toda la vida allí hasta los 19 años. Allí hice bachiller y luego quise probar en el mundo del cine, porque me contactó el que es mi representante de ahora. Justo ocurrió en un momento donde estaba llena de dudas, no sabía qué carrera elegir ni estudiar. Tampoco sabía cómo se comienza en la interpretación. Yo había hecho teatro en el colegio y siempre me llamó la atención, pero no sabía cómo focalizarme en ello.
Entonces me llamó mi actual repre, tuve mucho feeling con él y comencé en su escuela que es Caberitos. Ahí estuve dos años y medio, hasta que me cogieron en 2023 en mi primer proyecto.
¿Hablamos de Menudas Piezas?
(Najwa Khliwa) Sí, fue muy divertido porque al final era comedia y empezar en eso fue maravilloso. Vive como constantes clases de interpretación en el rodaje, viendo a mis compañeros y viendo el proceso de cómo es todo. Tanto la producción como la dirección, los eléctricos, los de arte… Al final, estás en el set real y yo creo que ahí es donde más te curtes.
Total look POLO RALPH LAUREN
“Al final aprendíamos una disciplina que no habíamos hecho en la vida. La natación sincronizada es una locura”
¿Cómo te llegó el papel?
(Najwa Khliwa) He tenido mucha suerte desde que llegué a Madrid, he hecho muchos castings. Tanto de Élite como de varios proyectos más, pero se reciben muchos “nos” hasta el “sí”. Finalmente, llega esa llamada con la que todos soñamos y aunque era un papel pequeñito, fue un sueño comenzar. Yo hice el casting para el papel que hacía Rocío Velayos, pero finalmente me vieron más como una amiga para ella. Al principio ese rol era para un chico, que se iba a llamar Dani, pero les caí bien y les guste. Por eso cambiaron mi personaje a Claudia.
Esto fue más mágico aún, ya que me dieron una oportunidad y ni siquiera existía ese papel tal cual.
Aunque tú ya contabas con algo de experiencia delante de las cámaras
(Najwa Khliwa) Siempre me ha gustado sacar fotos, vestirme, maquillarme… Me encanta hacerme fotos y siempre me ha tirado lo artístico. He hecho música, he tocado el piano. Creo que sabía que quería trabajar en algo artístico, pero no sabía cómo enfocarme. Me planteaba la interpretación y lo veía tan lejano e imposible. Pero seguí mi intuición y por eso siempre he querido cuidar mis redes, al final llama la atención. Puede darte trabajo con marcas o para colaborar en proyectos.
Chaleco y shorts POLO RALPH LAUREN + Gorro JAQUEMUS Jaquemus
“Una de las primeras tomas de contacto que tuve fue con otro de los talents que ya habían fichado: Clara Galle”
¿Hay alguna película o serie que te haya marcado e inspirado?
(Najwa Khliwa) Avatar me hubiera flipado hacerla (se ríe) Sí, algo así, con mucha acción loca y que te convierte en otro ser. Sería lo más. El grabar en cromas o en sitios que te tienes que imaginar tú el hábitat… Sería una locura. Me gustaría algo que sea muy fantasioso y que necesite mucho movimiento.
Aunque no es de acción, Olympo tiene mucho esfuerzo físico. ¿Cómo ha sido prepararte para esta nueva serie de Netflix?
(Najwa Khliwa) Yo estaba motivada con eso. Todos íbamos como sabiendo lo que íbamos a hacer y muy conscientes, porque al final aprendíamos una disciplina que no habíamos hecho en la vida. La natación sincronizada es una locura. Me acuerdo de pensar porque me preguntaron en el casting si sabía nadar y dije: “claro”. Pero yo no me sabía tirar de cabeza y obviamente una nadadora profesional se tiene que saber tirar de cabeza, por ejemplo. Entonces, todo ese proceso de primera toma de contacto más en serio con el gimnasio, con entrenamientos más conscientes y con una alimentación trabajada con los nutricionistas, fue algo nuevo. Nos medían y teníamos que tener una evolución. No había como un cuerpo ideal o un físico perfecto, pero tenía que estar trabajado para rendir en el rodaje. Teníamos que soportar ese deporte que pide mucho de ti.
Aún no sabemos nada, pero si se diera una segunda temporada. ¿Aguantarías ese ritmo?
(Najwa Khliwa) Sí, lo veo porque, de hecho, todos hemos intentado mantener un poco. Es difícil, porque igual te entran otros proyectos de por medio y no puedes parecer de Schwarzenegger (se ríe). Aunque al ser jóvenes, estamos muy focalizados y nos podríamos centrar en la disciplina de nuevo.
“Me enteré de que había unas pruebas para una serie o un proyecto que tenía como protagonista el deporte. Entonces, a mi representante Carlos le dije que sí o sí quería intentarlo”
Y, ¿cómo te llegó este casting?
(Najwa Khliwa) Me enteré de que había unas pruebas para una serie o un proyecto que tenía como protagonista el deporte. Entonces, a mi representante Carlos le dije que sí o sí quería intentarlo. De hecho, mi primer self take fue para el personaje que hago, Fátima. Aunque también probé con Zoe, pero por el tema de altura no cuadraba. Tuve que esperar un par de meses para saber si sería posible, me acuerdo de estar cargadísima y pensar: “Esto es muy difícil”. Pero salió, me llamaron y me habían cogido para Fátima, el primer personaje que había hecho. Y una de las primeras tomas de contacto que tuve fue con otro de los talents que ya habían fichado: Clara Galle. Me acuerdo de estar en la puerta, escucharla reír. Ella tiene una risa muy característica, y pensé que esa mujer es Clara Galle. Me acuerdo de que se guardó una goma de pelo mía que le dejé y fue como: “Nos vamos a volver a ver porque me va a devolver ese coletero”.
La voz podía ser ella o Aitana
(Najwa Khliwa) Totalmente (se ríe)
“Arriesgar todo o poner el ego por delante para conseguir algo siempre acaba mal”
¿Qué aprendizaje te llevas de tu personaje?
(Najwa Khliwa) Arriesgar todo o poner el ego por delante para conseguir algo siempre acaba mal. Tienes que ser muy consciente, tienes que darlo todo, pero con pureza y amor. No dejando a la gente de lado, no haciendo daño a los demás. Si tienes un sueño y quieres conseguirlo, dalo todo, pero sin pisar a nadie.
¿Crees que van a entender y querer a Fátima?
(Najwa Khliwa) Puede ser que sí o puede ser que no. Yo he tenido amor y odio con Fátima. Pero eso es muy divertido porque tienen un arco del personaje muy chulo.
¿Estás nerviosa o tienes miedo de lo que se viene al estrenarse en Netflix?
(Najwa Khliwa) Estoy intentando no hacerme ninguna expectativa, ni buena ni mala. Quiero seguir con mi círculo de siempre, con mi familia y con mi gente. Comenzar terapia ahora porque no he tenido tiempo antes y es algo que me parece el plan perfecto. Necesito hablar y soltar. Yo quiero seguir haciendo lo mismo, ya que tengo una vida totalmente normal. Trabajo y soy feliz, eso es lo que uno más quiere y lo más importante junto con la salud.
¿Qué es lo siguiente que se viene?
(Najwa Khliwa) Estoy haciendo castings y viendo proyectos. Mi sueño, como he comentado antes, es hacer algo con mucha acción, ser la Tom Cruise en mujer. Una Lara Croft, o algo del estilo de Marvel. Eso sería un sueño muy grande. También me gustaría verme demacrada, apagada… No sé con una caracterización tan buena que no me reconociera.