Neo Generation: Javier de Pardo

 Javier de Pardo es un joven manchego con una sensibilidad especial para la moda. Combina su faceta de diseñador con la de estilista, fusionándolas en esta colección de título “Capítulo I”.

¿Qué edad tienes y de dónde eres? Soy manchego, tengo 23 años y vengo de Albacete.
¿Qué estudios has cursado? Diseño de moda y comunicación en IED Madrid y LCI Barcelona.
¿Qué te han aportado los años de formación? Para mí la formación es un empuje y un aperitivo de lo que puede ser la realidad cuando cuentas con un profesorado que esta en activo en el mundo laboral, pero lo que te hace tener tablas y cultivar tu profesión es enfrentarte al mundo real y trabajar con personas que te aportan ideas diferentes. Considero que todos los que nos hemos formado también somos autodidactas, porque cuando sales al mundo laboral nunca dejas de aprender de ti mismo.
¿Qué paralelismos ves entre el diseño y el estilismo? Desde mi experiencia he trabajado mi colección de la misma manera que trabajo una editorial: creando un personaje, un concepto, una historia que te hacen definir siluetas con tipologías de prenda y mensajes muy visuales que quieres transmitir al espectador. La idea final es ver tus modelos vestidas y que todos los estilismos juntos hablen de lo mismo pero a la par cada uno de ellos sea dinámico y manden diferentes mensajes dentro de un mismo mundo.
¿Hacia dónde crees que vas a enfocar tu carrera? Me siento muy a gusto trabajando dentro del mundo del estilismo, de momento seguiré trabajando por este camino, incluso no descarto la idea de dedicarme en una etapa de mi vida al vestuario de cine.
¿Sigues las pasarelas nacionales? ¿Quienes son para ti los top 3? A nivel nacional el podio de mi top 3 se lo lleva Juan Vidal, me encanta su manera de crear nuevas mujeres en cada colección que saca. Le sigue Leandro Cano, desde que ví el último documental, que filmó junto a Vogue, me enamoró con su manera de trabajar. Y por último, Pablo Erroz, es maravilloso ver como gestiona el color y una calidad fantástica de tejidos llevandolos a un mundo muy pret a porter. Sin duda, sigo mucho la revolución de Palomo Spain, y como siempre soy fiel al estilo de Josep Font para DELPOZO que nos regala siempre un gran espectáculo con una identidad de imagen muy fuerte y difícil de superar.
¿Cuál es tu prenda fetiche? Sin duda, un abrigo. Porque un buen abrigo, hace todo.
¿Qué destacarías de tus diseños? Lo más importante para mí es la manera de trabajar mis prendas, con patrones actuales pero utilizando tejidos que aportan toda la fuerza, como el brocado, la fantasía o la piel.
¿Qué te hizo dedicarte a la moda? En mi caso de pequeño vivía rodeado en un mundo de niños con sueños ” corrientes ” por así decirlo, como médico, profesor o abogado, y yo no encajaba. Cuando creces y sales un poco fuera te das cuenta que dedicarte al mundo del arte y la moda no es tan imposible si trabajas duro y le pones ganas.
¿Un tejido, un color y un accesorio? Un brocado de la casa Malia. El rojo, sin duda. Y una buena gafa de sol para las mañanas que se te pegan las sábanas.
¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo? A corto plazo seguir trabajando y conociendo fotógrafos, editores, estilistas… de los que pueda aprender cada día más en ciudades como Barcelona, donde vivo actualmente, o Madrid, Milán… Y a largo plazo, sueño con vivir en una gran ciudad como Paris o New York con el trabajo de mi vida, que sin duda alguna es ser editor de alguna de esas revistas que hoy se encuentran en la estantería de mi salón.
——————–
Javier de Pardo
Fotografía: Pepe Herreros
——————–

Neo Generation: Javier de Pardo

Neo Generation: Javier de Pardo

Neo Generation: Javier de Pardo