Nicolás Montenegro debuta en el pret-a-porter y en la pasarela EGO FW21 de Madrid Fashion Week con “El Aaiún”, su nueva colección con la que nos transporta directos al Sahara Occidental

El diseñador Nicolás Montenegro original de Lantejuela (Sevilla) debutó en la pasada edición de la pasarela EGO FW21 de Madrid Fashion Week con “El Aaiún”, su primera colección de prendas de pret-a-porter bajo su firma homónima Montenegro. A pesar de que esta se haya convertido en su primera colección sobre una pasarela exclusivamente propia, el joven diseñador ya cuenta con un brillante recorrido a sus espaldas… Comenzó su camino estudiando Historia del Arte pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era la moda, por ello cogió las maletas y se fue a Milán, concretamente al prestigioso Istituto Marangoni, para perseguir su gran sueño. Después de “laurearse” fueron llegando las grandes oportunidades…

Grandes casas de la moda internacional como Max Mara o Yolancris contaron con su savoir faire, pero fue en Dolce & Gabbana donde el creador encontró realmente su sitio teniendo directamente a Domenico Dolce como mentor. Gracias a su paso por la firma italiana Nicolás Montenegro llegó a firmar vestidos para personalidades y celebs como Melania Trump, Beyoncé o Monica Belucci entre otras… Pero en una búsqueda por desarrollar su propia identidad en la moda decidió arriesgarlo todo y fundar su propia firma de la que ya hemos podido catar contenido, nada más y nada menos que durante la Semana de la Moda más importante de nuestro país.

Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con

Con “El Aaiún”, que así es como ha titulado su primera colección de pret-a-porter, Montenegro hace referencia a la ciudad más importante del Sahara Occidental, como punto de partida de un viaje a lo largo de sus recuerdos. Concretamente de las anécdotas que le contaba su padre, recientemente fallecido a causa del Covid-19 sobre sus viajes en los 70. De entre las referencias más evidentes que encontramos en las prendas de esta entrega de Nicolás nos llaman la atención los tapices traídos de la ciudad del Sáhara a finales del siglo XX, que en este caso toman forma de vestidos, tops, chaquetas de corte largo, faldas y vestidos.

Como punto de referencia y símbolo de las creaciones de Nicolás Montenegro nos encontramos al pavo real, que se encuentra en los recientemente nombrados tapices y en otros detalles de las piezas principales de “El Aaiún”. Otras prendas que también hacen referencia al main theme son los vestidos camiseros que son en realidad chilabas marroquíes con modificaciones que el diseñador ha realizado para adaptarlas a las tendencias más actuales.

Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con

Otra de las grandes anécdotas que toma presencia en los diseños es la época de la ocupación de la ciudad de El Aaiún, mientras se encontraba allí su padre. De ahí que nos topemos con otras siluetas como los abrigos de corte militar y algunos vestidos con un diseño más utilitario. La paleta de color coquetea con los tonos anaranjados del atardecer del desierto, además de contrastarse con otros colores como el blanco roto, el beige o el negro como básico atemporal indiscutible.

Una colección sofisticada y quizás equilibrada al extremo que pone en evidencia la rica experiencia del joven diseñador Nicolas Montenegro debido a un brillante pasado que seguramente ayudará mucho en su futuro. Si quieres saber más sobre el joven creador y su firma Montenegro no dudes en seguirle en sus redes sociales.

Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con Nicolas Montenegro debuta en EGO FW21 con