Palace y el diseñador-artista Jean-Charles de Castelbajac unen fuerzas una tercera vez para presentar un armario de base streetwear que difumina los limites entre moda, arte y surrealismo.
La nueva colaboración de Palace X Jean-Charles de Castelbajac toma como base los esenciales de moda urbana de toda la vida y les da un aire completamente nuevo a través de composiciones de collage cargadas de colores y dadaísmo extremo. ¿Es minimal y versátil? Para nada; pero eso es justo de lo que va esta colabo: de experimentar.
Esto no es streetwear al uso
A estas alturas del partido, ya podemos apreciar que Palace no es vuestra típica marca de moda urbana. ¿Son streetwear? Sí; pero tienen un ojo que mira un poco más allá para explorar otras dimesiones de lo que puede ser un artista urbano. Ellos inyectan un toque más de humor, de ironía, de experimentación y de carácter a todo lo que hacen. Así, hacen lo que mejor saben hacer: crear su propia corriente dentro de lo urbano.
Palace hace esto de maravilla por cuenta propia. Pero también, su ojo colaborativo les ha ayudado a enriquecer su universo gracias a la intervención de marcas y personajes con filosofías expansionistas similares. Ahora, por tercera vuelta, nos llega una cápsula junto al artista y diseñador Jean-Charles de Castelbajac que sintetiza espectacularmente esta cara de la firma londinense.
A grandes trazos, el armario street de Palace X Jean-Charles de Castelbajac se compone de los staples arquetípicos de lo urbano. Pero, gracias al ojo de Castelbajac, las prendas cobran un nuevo aire gracias a su lenguaje visual súper enérgico. El main theme de la colección viene dado por composiciones de collage, una de las técnicas predilectas de la corriente dadaísta. Con esto, el francés logra reimaginar la iconografía de la firma con motivos más alegres y vibrantes, creando así prendas statement cargadas de personalidad.
La nueva colaboración de Palace X Jean-Charles de Castelbajac
El nuevo armario de moda urbana de Jean-Charles de Castelbajac combina ilustración, fotografía y tipografía para componer su relato visual. Esta nueva entrega abre con una cazadora varsity de lana, cuyos parches de fieltro muestran dibujos y logotipos reimaginados con el estilo del artista. En el dorsal, sale a relucir un diseño de una flor. Este ejercicio dadaísta sigue con una sobrecamisa que muestra el logo de la firma partido y una foto de una escultura; y también tiene su pantalón vaquero a juego.
El logo partido y la flor se unen con el jersey de punto de la colección, que combina también un patrón a cuadros desprolijos. Seguidamente, Jean-Charles de Castelbajac crea composiciones abstractas en sudaderas pullover, que se coronan con un dibujo de un pájaro en el dorsal. Y, cerrado las piezas más “especiales” tenemos una crewneck con una gaviota y un ojo.
En el lado más “básico”, vemos la icónica camiseta con el Tri-Ferg de Palace reinventada con el arte de Jean-Charles de Castelbajac. El diseño de estas versiones muestra la forma geométrica imposible en los tres colores primarios debajo de la foto de una mano, dos ojos penetrantes y una lágrima dibujada. Y, como siempre, tenemos el gráfico pequeño en el pecho y una versión XXL en la espalda.