Aimé Leon Dore se mete al mundo del café con La Marzocco

Aimé Leon Dore presenta su próxima incursión al terreno del lujo lifestyle con una colaboración junto a La Marzocco.

La nueva colaboración de Aimé Leon Dore X La Marzocco se centra en una máquina de espresso completamente personalizada con el distintivo look de la firma y detalles especiales de su cafetería in-store, Café Leon Dore. También, esta colabo presenta una pequeña cápsula de ropa con branding a juego y un set completo de tazas para acompañar nuestro cafecito.

Aimé Leon Dore se mete al mundo del café con La Marzocco

Para los modernos amantes del café de especialidad (y el streetwear más elevado)

Teddy Santis no concibe solo su firma como una marca de ropa. Para él, Aimé Leon Dore es un estilo de vida, y muchas de sus colaboraciones reflejan esta idea. Dentro del mundo de los coches, tiene varios Porsche 911 completamente personalizados; para viajar, un set de maletas Rimowa. Y ahora, lleva ese universo de inspiración clásica a nuestra cocina con una colaboración junto a La Marzocco, empresa líder en cafeteras de alta gama.

Aimé Leon Dore se mete al mundo del café con La Marzocco

¿Por qué Aimé Leon Dore ha hecho una cafetera? Pues tiene más sentido del que pensamos a primeras. Todas las tiendas de la firma tienen su pequeña cafetería en un rincón; ahora podremos tener eso mismo desde la comodidad de nuestro hogar. Eso es gracias a la nueva colabo de Aimé Leon Dore X La Marzocco, que tiene como pieza estrella una cafetera completamente personalizada.

Aimé Leon Dore se mete al mundo del café con La Marzocco

La base de esta colaboración es la máquina de espresso Linea Micra, un modelo para el hogar celebrado por sus capacidades extraordinarias que no tienen nada que envidiarles a los modelos para restauración. Internamente, la máquina es igual a las convencionales; lo especial está en el look. Esta versión ostenta un exterior pintado en Mulberry Green sobre una base de acero inoxidable. Complementando el look, tenemos molduras y perillas de madera nogal y una rejilla vintage en dorado en la parte superior, a juego con el hardware metálico. Y, como elemento central, el reverso de la máquina se decora con la inscripción Café Leon Dore. El emblema de las flores también se encuentra detallado.

Aimé Leon Dore se mete al mundo del café con La Marzocco

La cápsula de streetwear cafetero: Aimé Leon Dore X La Marzocco

Siguiendo con el tema de la pieza central de la colabo, Aimé Leon Dore X La Marzocco también ofrece un juego de seis tazas clásicas con sus platillos, para que tengamos la experiencia completa. Este glassware se presenta con cuerpos blancos y minimalistas acentuados con rayas y emblemas pintados en el verde de la firma. Y, para sentirnos como un barista en toda regla, la cápsula también ofrece un delantal de lona de algodón en crema con acentos de branding en el mismo tono Mulberry.

Aimé Leon Dore se mete al mundo del café con La Marzocco

En cuanto a piezas más de streetwear per sé, la cápsula de Aimé Leon Dore X La Marzocco ofrece una camiseta gráfica súper minimalista. La pieza, de corte estándar y clásico, presenta una pequeña inscripción en el pecho con branding colaborativo. Y en el reverso, tenemos el mismo diseño en formato XL. En cuanto a sus colorways, tenemos una versión crema con letras verdes y su versión en negativo.

Aimé Leon Dore se mete al mundo del café con La Marzocco

Cerrando esta colabo cafetera, Aimé Leon Dore X La Marzocco estrena también una gorra con branding de la junta. Esta pieza tiene una construcción de 5 paneles (tipo beisbolera) en lona de algodón crema y se acentúa con una visera de ante color marrón, a juego con el botón superior. Y claro, se remata con el logotipo de la colaboración en el frontal, rematado en verde.

La cápsula de Aimé Leon Dore X La Marzocco ya se encuentra disponible en la página web de la firma.