El armario masculino de Acne Studios continúa reinventándose a través de la exploración de los arquetipos clásicos, y ahora se muestra como un ensayo sobre el estudio del estilo setentero y deportivo.
La nueva colección de Acne Studios ss26 profundiza en la exploración del armario masculino que plantea Johnny Johansson a través de una constante reinvención y enriquecimiento. Para la nueva temporada, lo high street al uso queda de lado. En su lugar, salen a relucir arquetipos y estilos (un tanto frikis) que se veían en los 70. También se puede apreciar un acercamiento al estilo deportivo; pero ojo: el aire minimal y altamente curado de la firma se mantiene… solo que se muestra de una nueva manera.
Del mismo concepto pueden salir maravillas
“La exploración de los arquetipos clásicos” es un trope al que recurren muchísimos diseñadores para inspirar sus colecciones. El pasado y los estándares de toda la vida siempre tienen algo que aportar al ahora. Pero claro, lo interesante es que no todos entienden estos cánones y arquetipos de la misma manera… y ahí es donde se encuentra el valor de explorar lo que ya se ha visto: siempre van a salir nuevas formas de hacerlo.
Para Johnny Johansson (director creativo de Acne Studios) el lente de reinterpretación se mueve en un terreno espectacular. Su lenguaje de diseño es minimalista y pulido; pero no por eso es aburrido. En realidad, el trabajo de este diseñador es bastante rico… solo que se ejecuta desde un punto muchísimo más elevado. Y justamente, esa “exploración” es lo que ha informado sus más recientes colecciones de high street.
Ahora, Acne Studios ss26 mira al estilo de los 70 para crear un armario que explora el acto de vestirse como algo intuitivo; con confianza. Para ello, reinterpreta los estilos y las siluetas que se veían en aquel entonces con una lente mucho más sofisticada, donde las siluetas se afilan, los materiales se elevan y los acabados y tratamientos sirven para convertir lo mundano y lo visto en algo completamente nuevo y deseable. ¿Funciona? Funciona.
Así es el nuevo armario high street de Acne Studios ss26
Aunque no lo parezca, de Acne Studios ss26 se basa mucho en la sastrería. Esta nueva colección abre con un set de traje, reinventado con una americana hibridada con cazadora y un corte ultra afilado. Siguiendo esa misma línea las camisas presentan cuellos alargados y puntiagudos; los pantalones son ceñidos e incluso, las cazadoras de piel típicamente oversize de Acne, se perfilan.
Por el otro lado, también hay un componente sportswear dentro de Acne Studios ss26. Sí, más allá del menswear pulido y elegante de la colección. Pero este también recoge otros estilos del periodo, con shorts ultra cortos, polos de piqué ceñidos y sudaderas cropped. Entre punto medio, está lo más urbano: cazadoras racer desteñidas, baby tees, cárdigans de mohair, denim metálico a patchwork… todo tiene un flare de nostalgia reinventada. Y bueno, como os podéis imaginar, los vaqueros vienen con un nuevo corte Flared para ajustarse al mood.
Pasando a los accesorios, Acne Studios ss26 explora sofisticación y utilidad a través de siluetas de bolsos tipo crossbody de grandes dimensiones. Aquí, salen a relucir formatos rectangulares en piel decorados con muy poca cosa, dejando que la constricción hable por sí misma. También vemos mochilas de ante igualmente utilitarias. Siguiendo la línea setentera, los looks se completan con pañuelos de seda al cuello y gafas aviador oversize para la vista. ¿Calzado? Siluetas de vestir afiladas y modernizadas con cueros de colores declarativos y sandalias de cinturones.