
El universo colaborativo de Louis Vuitton y Takashi Murakami se expande con 11 reinterpretaciones del icónico bolso LV Capucines.
Las colaboraciones más recientes entre la maison y el artista japonés no se limitan solo a rehacer todo lo que crearon en los 2000. Ahora, esta relación se profundiza con la colección de bolsos Artsycapucines VII, que reinterpreta la silueta icónica de este bolso a través de construcciones vanguardistas inspiradas en elementos de su estética Superflat.

El mejor canal para la colaboración
El bolso LV Capucines ha sido uno de los pilares dentro de las colecciones de Louis Vuitton desde su debut en fw13. Diseñado por Nicholas Ghesquière, esta silueta fue una apuesta por crear un clásico moderno dentro de la maison, alejándose en gran medida del LV Canvas recubierto. Este, en su lugar, apuesta por construcciones más elegantes en cuero… y se coronan con la distintiva hebilla LV metálica. Y claro, al ser una silueta y una fórmula tan simple, da muchísimo juego para la reinterpretación.

Pero como Louis Vuitton tiene, también, un alma grandilocuente; se creó el proyecto Artsycapucines. Este, tal y como su nombre lo indica, es una plataforma colaborativa para que artistas contemporáneos hagan de las suyas para crear nociones nuevas de este icono. Ahora, la maison invita a uno de sus mejores colaboradores para presentar la séptima entrega de ese proyecto: Takashi Murakami.

La relación de Murakami con la maison data de la era de Marc Jacobs, cuando él le invitó a colaborar en una serie de cápsulas de bolsos y prêt-à-porter. ¿El resultado? un nuevo juego de monogramas icónicos sobre siluetas clásicas que se han convertido en pilares del lujo Y2K y en algunas de las creaciones más codiciadas de la maison. Y tan codiciadas fueron que se relanzaron este año como una celebración de aniversario. Ahora, Murakami y la maison vuelven a juntarse para expandir este universo a través de creaciones de vanguardia y artesanía puntera. Y sí, cada uno de estos bolsos es de edición -ultra- limitada.

Así es la colección de bolsos Artsycapucines VII de Louis Vuitton X Takashi Murakami
Tal y como hemos visto en entregas anteriores, la colección Artsycapucines VII cambia completamente la fórmula del bolso; tanto en silueta como formato y materiales. Esto se logra a través de algunas de las muestras más espectaculares de savoir-faire de los ateliers de la maison en cuero, impresión 3D y todo tipo de intervenciones. Y sí; todos los tropes típicos de Murakami se encuentran presentes a lo largo de estas 11 nuevas versiones del LV Capucines.

En cuanto a modelos per sé dentro de Artsycapucines VII, la colección abre con su modelo más dramático. Este es el rosa, que presenta una construcción en cuero acentuada por tentáculos que emanan de la parte trasera y enmarcan la hebilla LV; y el asa también viene en este look. Ese trope se traduce a un segundo bolso rosa, que destaca un ojo gigante y la oreja de su osito. Y, hablando del osito, un bolso es justamente eso: un osito engastado.

Artsycapucines VII sigue con una versión deconstruida del Capucines en piel de cocodrilo azul. Este, construido a capas, destaca un segundo cuerpo en su interior acentuado por lona en LV Monogram Multicolore. Otras siluetas arquitectónicas incluyen un Capucines esférico compuesto de flores Murakami en distintos colores y otro en silueta clásica con una amalgama de formas abstractas. ¿Las versiones más comedidas? Tenemos uno en piel de cocodrilo negro con la firma del artista, uno de acabado metálico con flores y uno en pelo con forma de flor. La cápsula cierra con una versión Tote del Capucines en camuflaje con hebilla dorada y uno en formato baguette con un dibujo de dragón.
Descubre más sobre la colección Artsycapucines VII de Louis Vuitton X Murakami en boutiques y página web de la maison.





