El nuevo armario clásico y atemporal de Herno no es solo para verse de maravilla en invierno; es para sobrevivirlo con -mucha- sofisticación.
¿El menswear puede ser funcional y técnico? No solo puede; debe serlo. A fin de cuentas, el fondo de nuestro armario debe cumplir una función, ¿no? Pues esa es la apuesta de la nueva colección de Herno Fw25, que sintetiza la identidad estética de la firma a través de un armario cargado de materiales ideales para los fríos más inclementes.
No todo es forma; también debe haber función
Muchos piensan que si vamos arreglados en otoño o en invierno vamos a pasar frío; pero eso no tiene que ser el caso. Durante siglos, los atuendos y los conjuntos más elegantes y arreglados del menswear típico también han servido la función de abrigarnos y protegernos de los elementos. Por ejemplo, un abrigo de sastre no se hace de lana solo porque sea un material premium. Se hace de lana porque es uno de los mejores tejidos para mantenernos cálidos.
Pero claro, el tema de la protección contra el frío ha evolucionado muchísimo; y también lo han hecho sus materiales. La cuestión es que mientras más técnicas y capaces que se vuelven estas prendas, más puntos de estética se pierden. Pues eso no pasa con la nueva colección de Herno. Aquí, todo se presenta con un exterior súper pulido y sofisticado; de elegancia effortless. Lo interesante es que debajo de todo eso, están los materiales más ricos y más capaces de hacerle frente a las inclemencias del invierno.
La colección de Herno Fw25 es la síntesis de lo que debería ser nuestro fondo de armario: siluetas clásicas y atemporales de menswear, con cortes actualizados, hechos de los mejores materiales. Y claro, también viene con los mejores colores de la temporada; inspirados en los tonos del paisaje otoñal de la naturaleza.
El menswear funcional y pulido de Herno Fw25
La colección de Herno Fw25 se divide en cuatro bloques y cada uno está pensado para una etapa distinta de la temporada Otoño-Invierno. Pero, en líneas generales, el estilo se mantiene bastante uniforme a medida que va evolucionando el armario. Como es obvio, el repertorio abre con sus piezas de outerwear. Aquí, encontramos abrigos de sastre en lana cruda y gabardinas tipo trench de cortes contemporáneos. Y, en una nota mucho más tech, tenemos cazadoras casuales (pero muy clásicas) de nylon acolchado y costuras ultra menswear.
En cuanto a capas intermedias, Herno Fw25 apuesta bastante por el total look con conjuntos de cazadoras de inspiración workwear y pantalones de corte recto en materiales mucho más elevados. Incluso, tenemos un traje de falso denim bastante interesante. Las prendas de punto también ayudan a la composición de estos looks: los de esta colección son ceñidos, unicolores y riquísimos en textura.
En un lado más casual y puramente funcional, la nueva colección de Herno también destaca abrigos tipo puffer. Eso sí, con cortes mucho más estilizados y adaptados a lo elegante. También tenemos sudaderas unicolores de lanas espectaculares y bufandas delgadas para protegernos de estas inclemencias. Los looks cierran con zuecos bastante interesantes de pelo y siluetas de bolsos en piel cuadradas y elevadísimas.