El icónico Field Khaki de Hamilton se actualiza este 2025 con nuevas variaciones de esferas metálicas y correas de aire clásico.
El Hamilton Field Khaki bebe de un extensísimo legado de diseño militar y utilitario. Y por eso, es que es uno de los mejores relojes para todo lo que ocurre en los outdoors. Ahora, la manufactura actualiza su modelo con nuevos diales que reinventan y actualizan uno de sus relojes más especiales, por si querías algo más sport.
De las trincheras a los senderos de trekking
El Field Khaki que todos conocemos es heredero de un siglo de legado en el mundo militar. La historia de este modelo se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando el ejército norteamericano necesitaba un reloj de pulsera para sus soldados que no fuese demasiado costoso; pero sí que pudiese aguantar las condiciones extremas de una trinchera. De hecho, esta guerra fue el catalizador para este tipo de relojes, ya que se necesitaba una lectura mucho más rápida de la que ofrecían los modelos de bolsillo.
Como siempre, un contrato de licitación militar se define por varias marcas que presentan su modelo. Y, de no ser por las capacidades resistentes de las piezas de Hamilton, quizás la historia hubiese sido otra; pero eso es un asunto para otro día. Lo especial de este reloj es que sirvió para mucho más que para el combate. De hecho, es el modelo insignia de la firma y ha probado su valía en una infinidad de situaciones de ocio; predominantemente en los outdoors, claro.
Ahora, el mítico Hamilton Field Khaki se actualiza con una nueva gama de nueve referencias. Estas nuevas versiones actualizan el look clásico, minimalista y utilitario del icono con nuevas variaciones de esfera, nuevos estilos de correa e, incluso, ahora podemos verlo con brazalete de eslabones.
Así son los nuevos modelos (y colores) del Hamilton Field Khaki para este 2025
La colección de los nuevos Hamilton Field Khaki rescata el diseño original de toda la vida. Fuera, nos encontramos una caja clásica de acero inoxidable en formatos de 38 o 42mm. Esta composición se acentúa con una corona estriada y robusta y un bisel liso y brillante, que contrasta con el acabado brushed de la caja. Dentro, tenemos el calibre automático H10 con función de horas, minutos, segundos y ventana de fecha. ¿Austero? No; esencial. Este mecanismo también ostenta una reserva de marcha de 80 horas y la caja tiene una hermeticidad de 10 bares (100 metros).
Pasando a los looks, que es donde vemos la novedad en estos nuevos Hamilton Field Khaki, nos encontramos las esferas. Estos nuevos relojes vienen con diales de acabado de rayos de sol con un anillo estriado que enmarca los indicadores de las horas. Debajo de esto, tenemos también indicadores de formato 24 horas y la ventana de fecha a las 3 en punto. El look se complementa con agujas estilizadas, un segundero con punta roja y una escala railroad en el borde exterior.
Las nuevas referencias de los Hamilton Field Khaki se acompañan con una nueva correa de piel de vaca, que reemplaza a la icónica correa de nylon con la que el modelo se convirtió en un icono. Esta se ofrece en variaciones de marrón o negro y adelanta un envejecimiento espectacular. También, si eres fan de lo clásico, tienes la opción de esfera negra si no te va el azul o el verde militar. Y si quieres algo más robusto, estas variantes también vienen con brazalete de acero.