El nuevo armario Crucero de Nicolas Ghesquière explora el carácter teatral y transformativo de la ropa como una herramienta de construcción de identidad.
La colección femenina de Louis Vuitton Crucero 2026 puede que no se vea como un armario para vacacionar en una playa paradisiaca; eso es porque no lo es. En su lugar, Ghesquière toma inspiración del festival teatral de Avignon para explorar las cualidades performativas y dramáticas del armario de la mujer. Y sí, hay mucha influencia de vestuario de época dentro de esta entrega.
Todo tiene un porqué, ojo
Si bien es cierto que habitualmente las colecciones Crucero de las maisons sirven el propósito de componer el armario vacacional off-season, también son oportunidades adicionales para tender puentes y enriquecer el ideario. Como las mejores, Louis Vuitton escoge una locación para presentar el desfile; y dicha colección celebra la cultura y las costumbres locales desde su propia óptica.
Entonces, ¿por qué Louis Vuitton Crucero 2026 parece el vestuario de una obra de teatro? Todo se debe al lugar donde decidieron emplazarse. El Patio de Honor del Palais des Papes de Avignon, entre otros eventos, recibe anualmente el festival de teatro de la ciudad. Este dato sirvió a la inspiración de Ghesquière para concebir su nueva entrega para la maison.
La nueva entrega Crucero de Louis Vuitton no es solo ropa teatral; es una exploración del carácter transformativo de la ropa y de cómo esta puede crear una identidad. Eso sí, la grandilocuencia visual y la artesanía intricada de vestuarios que emulan ropa de época no se queda atrás; pero se reinterpreta a través del lente contemporáneo por el que Ghesquière mira al mundo.
El nuevo armario de Louis Vuitton Crucero 2026
Cuando vemos un armario diseñado por Ghesquière, sabemos que es un armario diseñado por Ghesquière y Louis Vuitton Crucero 2026 no es la excepción. Las siluetas, cortes y deconstrucciones que priman en su lenguaje se siguen viendo en esta procesión de looks de corte clasicista e historicista modernos. También, las texturas y los acabados juegan un papel fundamental a la hora de plasmar esta exploración (y celebración) del carácter transformativo y creador de nuestras prendas.
Louis Vuitton Crucero 2026 abre con un look que emula una armadura medieval en estructura y disposición de paneles; pero la ornamentación tricolor y los patrones geométricos ayudan a modernizar el look. También, la lechuguilla de aquellos tiempos se reinterpreta como cuellos de pelo sobre abrigos y cazadoras de corte neoclásico; el cuero se usa para las chaquetas utility; hay mix and match de estampados y texturas. Volúmenes abullonados y teatrales también realzan la silueta típica del Vuitton femenino.
En cuanto a accesorios, Louis Vuitton Crucero 2026 destacó nuevas reinterpretaciones ornamentadas del Alma como silueta estrella, junto a bolsos tipo neceser y las siluetas cuadradas más clásicas. Y para siluetas de calzado, predominaban las sandalias open toe con construcciones de cristales de espejo y siluetas tipo bailarina.
Descubre más sobre Louis Vuitton Crucero 2026 en la página web de la maison.