Roberto Cavalli estrena un armario vacacional fuertemente inspirado en el escapismo y en los movimientos Art Decó del otro lado del charco.
Roberto Cavalli Resort 2026 pone como eje central el componente escapista de la casa a través de una lente que mira tanto al pasado como a la contemporaneidad. A través de tropes típicos de Signore Cavalli, Fausto Puglisi hace de las suyas para crear prendas que son inherentemente deseables, sensuales y de todo menos básicas.
Escaparse sin pedir perdón
Escaparse sin pedir perdón: ese es la idea en la que Puglisi centra el armario Resort de 2026. La cuestión es que el escapismo siempre ha sido un eje central en la filosofía de diseño de Roberto Cavalli; solo que ahora se reinterpreta de una manera completamente diferente. Para hilar esta narrativa de vacaciones, se toma inspiración de dos ciudades que son un destino de ensueño. Bueno, más que en las ciudades per sé, se mira al arte que definió etapas clave de su historia.
Roberto Cavalli Resort 2026 se inspira en el arte colorido y graphic heavy de los movimientos de Art Deco de Miami Beach y del barrio de La Condesa, en Ciudad de México. Esa es la base cromática de la colección, que destaca amarillos, rosas chillones, rojos y verdes sobre tonos más clásicos. Pero descuida; el print también tiene un especial protagonismo… es una colección de Cavalli, a fin de cuentas.
¿A dónde nos lleva exactamente la nueva colección de Roberto Cavalli? Pues ahí también hay un punto interesante. Este armario se plantea como el repertorio de looks que podemos llevar para escaparnos; pero, ¿a dónde? Pues el viaje aquí puede ser físico y nos puede llevar a cualquier parte del mundo… pero también puede llevarnos en un viaje espiritual y mental. Y ambos tipos de escape son igual de necesarios.
El nuevo armario vacacional de Roberto Cavalli Resort 2026
La colección de Roberto Cavalli Resort 2026 tiene -bastante- que analizar. Todo es, como siempre, súper histriónico y rico… pero podemos encontrar distintas esferas dentro de este nuevo repertorio. Dentro de las creaciones de Puglisi, encontramos su colorblocking distintivo reimaginando los pilares del armario de la casa: vestidos slip de chiffon adornados con encaje; mini frocks en jersey…
La silueta de Roberto Cavalli Resort 2026 es -extremadamente- relajada. A fin de cuentas, es un armario para vacacionar, ¿no? Aquí también encontramos camisas de corte ultra holgado en seda, conjuntadas con pareos emulando un look típico de crucero. También se experimenta en gran medida con los materiales. Por ejemplo, tenemos abrigos trench de corte masculino reinventados en tela denim (puestos sobre pantalones de ante recubierto y metalizado). Hablando de lo vaquero, la colección destaca jeans con bordados de flores y animal print; tops con aire historicista. Siguiendo con el theme de los materiales, también salen a relucir vestidos en devoré, macramé de terciopelo con lentejuelas… todo bastante out there.
El eveningwear de Roberto Cavalli Resort 2026 es lo que aporta ese lado sexy y atrevido a la colección, como de costumbre. Este componente abre con un vestido mini de mangas acampanadas que emula el look de un esmoquin. Seguidamente, vemos faldas de encaje sobre camisas, vestidos de cóctel con aberturas en el pecho. Incluso, ese mismo encaje de la falda se lleva a un vestido lencero que juega muchísimo con la transparencia. En el otro extremo, tenemos un look de aire masculino reimaginado en dorado entero. Y para cerrar, un vestidazo drapeado y fluido con acabado metálico.