¿Cuál es el estampado favorito de Emily Ratajkowski? Pues podemos decir que es el icónico GG Monogram de Gucci.
El estampado GG Monogram de Gucci no es solo un print bonito con el que vemos complementos chulos. Es un símbolo de herencia, de artesanía y de saber-hacer que se ha reinventado incontables veces sin perder su esencia. Y ahora, ese es el focus de la nueva campaña de la casa, que pone como prota a Emily Ratajkowski.
Todo comenzó como un homenaje… y un update
El Monograma GG de Gucci es, sin decirlo a la ligera, uno de los motifs más icónicos y célebres dentro del mundo de la moda de lujo. Y su historia backea su estatus de icono. El diseño de G’s intercaladas que vemos sobre un fondo de lona beige data del año 33, cuando Aldo (hijo de Guccio) se puso la misión de actualizar el patrón geométrico con el que la casa firmaba sus creaciones en lona encerada.
¿Gucci no era experto en pieles? Efectivamente; pero durante esa década la industria estaba sufriendo de escasez de materiales… por lo que tuvieron que recurrir a otros materiales. Hasta ese año, la casa firmaba sus creaciones de viaje de una manera similar. El monograma Diamante de Gucci recogía la misma geometría, colores y disposición que el que diseñó Aldo. Solo que este último, fue una carta de amor a su padre… porque está hecho con ambas iniciales de su nombre, Guccio Gucci.
La cuestión es que no fue hasta la década de los 60 y los 70 que el GG Monogram de Gucci logró su boom. Y, muchos, atribuyen esto a la expansión masiva que logró la casa en aquellos años, pero divagamos. Lo cierto es que este motif se ha convertido en -el- pilar de la identidad de la casa y no ha parado de reinventarse. Ahora, podemos ver el mismo diseño sobre mucho más que solo maletas y bolsos de lona; ahora está en la ropa, los accesorios y las siluetas de cuero.
El estampado favorito de Emily Ratajkowski: el icónico GG Monogram de Gucci
Pese a que el motif tenga ya casi un siglo, Gucci sigue poniéndolo en el centro de todo lo que hacen. A fin de cuentas, es su staple, ¿no? Para esta temporada, la casa nos presenta GG Obsession, una campaña que celebra este legado artesano y elevado a través de una serie de visuales con Emily Ratajkowski como coprotagonista (y vista a través de la lente de Daniel Arnold).
Ahora bien, ¿qué nos podemos encontrar en la campaña centrada en el GG Monogram? Pues un repertorio cargadísimo de accesorios. Encabezando esta nueva oferta, Gucci destaca piezas de su colección de archivo Gucci Savoy, que recuerda el pasado puramente maletero de la casa. También, esta nueva entrega estrena la silueta de bolso Giglio, una tote bag de lona inspirada en la flor característica de Florencia acentuada con paneles de cuero y la icónica tribanda.
También, esta campaña centrada en el GG Monogram destaca novedades de la línea de bolso Ophidia. Las nuevas siluetas de este range toman inspiración de bolsos y accesorios de finales de los 70 y rescatan detalles de archivo, con un twist moderno. Completando la entrega estampada, Gucci destaca también el uso del print en otras áreas, como zuecos de verano, pañuelos de seda y todo lo que se nos pueda ocurrir.