La campaña del nuevo Audi Q2 nos enseña una buena lección: que no todo es etiquetable
Vivimos en la era de las redes sociales. Todo pasa por ellas y todo se etiqueta en ellas. Pero, realmente, ¿los famosos hashtags nos hacen la vida más fácil o más difícil? Seguramente ni una cosa ni otra, pero sí es cierto que vivimos inmersos en una especie de locura donde parece que hay que #etiquetarlotodo. Antes de la existencia del mundo digital el hombre ya tuvo la necesidad de nombrar las cosas que veía, algo sobre lo que los filósofos han divagado largo y tendido por esa necesidad nuestra de identificar lo que tenemos alrededor. Una vez nombrado, identificado o etiquetado ya entra a formar parte de nuestro mundo y podemos aceptarlo sin problema.
El nuevo spot de Audi Q2 gira en torno a esta idea, a cómo etiquetamos todo ahora que estamos inmersos en el mundo digital, pero cuestionando la utilidad de estas etiquetas porque a veces, muchas, se quedan cortas. En el anuncio aparecen personajes famosos como Marilyn Monroe, ¿y qué se puede decir de ella? ¿que era #rubia? O el divertido Garfield, ¿qué es? ¿solo un gato #vago? A través de estos, y otros ejemplos, llegamos al nuevo modelo de Audi, el Q2. Un coche que es un SUV, pero además un coche urbano, allroad deportivo y coupé… ¿solo un #coche? No, realmente es muchos coches en uno, un coche al que se le pueden poner tantas etiquetas que la que mejor le define es esta: #untaggable
Audi ha apostado con el nuevo Q2 por un vehículo muy deportivo y dinámico, un compacto con un diseño nuevo que se lanza en seis motores, tres de gasolina y tres diesel. Para el más potente, el motor 2.0 TFSI de 190 CV Audi ha desarrollado incluso un nuevo sistema de combustión. Todos los motores se pueden combinar con la caja de cambios manual de seis velocidades o la caja de cambios de doble embrague S tronic con siete velocidades. También está disponible, de forma opcional, con la tracción quattro. El interior, siendo Audi no podía ser de otra manera, es cómodo y funcional, y ofrece múltiples opciones de personalización. Su maletero tiene un volumen de 405 litros y con el asiento trasero abatido alcanza los 1.050. Vamos, que no vas a tener problemas para transportar todo aquello que necesites. Y, por supuesto, no falta lo último en conectividad con la Audi Smartphone interface y la última generación de sistemas de infotainment y sonido. Todo pensado y cuidado al detalle para que no tengas que conducir por obligación, sino por gusto.