Louis Vuitton vuelve a su ciudad natal para presentarnos el nuevo Escale au Pont Neuf, uno de los relojes más impresionantes que ha hecho su Fabrique du Temps.
Pese a que no haya sido concebido por el mismo director creativo, este reloj de bolsillo Louis Vuitton es -justo- lo que llevaría el dandy moderno de Pharrell Williams. El nuevo Escale au Pont Neuf rescata una construcción tradicional, pero la moderniza a través de un juego espectacular de la artesanía y las construcciones, con un dial que se siente más como obra de arte que como pieza de relojería.
En la travesía, también hace falta tocar puerto en casa
La división de Louis Vuitton Alta Relojería emprendió su propio viaje alrededor del mundo con su nueva colección de relojes de bolsillo. Tan solo hace un mes, presentaron una pieza inspirada en una exploración por el Amazonas; otro de esta entrega nos llevaba al espacio. Pero, de vez en cuando, no está mal regresar al punto de origen… y eso es lo que hace el nuevo Escale au Pont Neuf.
Este nuevo reloj de bolsillo Louis Vuitton no es solo un accesorio chulo para nuestro look de dandy. Es, en toda regla, una pieza de arte que dice la hora; y lo hace haciendo uso del mejor savoir-faire de la maison. Y, además, nos pinta una escena que a muchos nos gustaría vivir: un paseo por el Sena a bordo de una barca repleta de baúles monogrameados.
El nuevo reloj de bolsillo Louis Vuitton combina tradición relojera e innovación puntera en una sola caja
Este reloj de bolsillo Louis Vuitton toma como base la silueta Escale, que típicamente es un modelo pensado para llevar en la muñeca. Pero claro, ¿dónde esta el punto de alta relojería si solo se añaden un par de complicaciones? Hace falta también grandilocuencia en la cuestión. El nuevo Escale au Pont Neuf presenta una caja de oro blanco grabada con motivos y florituras alusivas al puente icónico. También, como marco, encontramos un bisel engastado a manera rainbow con piedras de corte baguette, que enmarcan la escena parisina.
El dial del nuevo reloj de bolsillo Louis Vuitton es el elemento central. Aquí, encontramos una escena esmaltada que muestra al puente de día, con un cielo decorado por las flores del Monogram. En el río, vemos una barca repleta de baúles que, al accionar un botón, se abren y salen a relucir más flores del Monogram construidas en oro. ¿Cómo funciona esto? Pues la animación viene de una complicación de autómata, cortesía del calibre Lft Au14.03 de cuerda manual. ¿Funciones extra? Claro: tiene tourbillon, repetidor de minutos, horas y minutos. Y para ver la hora, solo hace falta mirar el reverso openback con cristal de zafiro, que muestra un diseño abierto y agujas estilizadas en azul.