Seiko rinde homenaje a los casi 60 años de legado marítimo del Prospex con una nueva edición, que combina heritage e innovación en la categoría.
El nuevo Seiko Prospex Heritage 1968 no es solo un nuevo integrante a la familia; es un homenaje a un legado de innovación y artesanía que pocas casas pueden ostentar. Esta nueva variante se inspira en una antigua referencia en su estética; pero incorpora una nueva complicación a la categoría que resuena con el espíritu innovador de la manufactura.
Lo mejor de dos mundos en una sola pieza
Hay relojes que son más que un icono solo por sus looks y por su seguimiento de culto. Muchas de estas piezas reescribieron las normas en su día y por eso se les considera iconos; el Prospex de Seiko es uno de ellos. ¿Qué tuvo de especial? Pues fue un reloj de buceo súper innovador, que logró una hermeticidad inquebrantable a profundidades nunca antes vistas. Pero también, su mecanismo de alta latencia hizo que se ganara el amor (y la obsesión) de muchos amantes de los relojes deportivos.
Desde entonces, el Seiko Prospex se ha presentado como un pilar de la innovación relojera en el terreno más aventurero. Cada nueva edición empujaba los límites un poco más y, si nos ponemos a ver en retrospectiva, el listón ha subido muchísimo desde su introducción. Ahora, Seiko celebra todo lo que han logrado con el modelo a través de una nueva variante, que resuena tanto con el pasado del modelo como lo que puede ser su futuro… y el de la propia manufactura.
El nuevo Seiko Prospex Heritage 1968 toma una inspiración visual de una antigua referencia de archivo; pero eso es lo único que encontraremos de “viejo” en esta pieza. Dentro, nos encontramos con un mecanismo moderno y la introducción de una complicación relojera muy poco común en la categoría diver, lo que hace que sea el mejor compañero para nuestras aventuras.
Así es el nuevo Seiko Prospex Heritage 1968, un reloj de buceo con función GMT
El Seiko Prospex Heritage 1968 es la perfecta síntesis de los relojes de buceo de antaño y de lo que simbolizó su primera edición. En el exterior, nos encontramos con una caja de acero inoxidable de 42mm con un look ultra clásico. También, tenemos un bisel cerámico unidireccional en azul, inspirado en las profundidades del mar que enmarca un cristal de zafiro. ¿Qué hay de la estanqueidad? Pues tiene capacidades herméticas hasta los 300m de profundidad.
Dentro, este reloj de buceo se mueve gracias a un calibre automático 6R54 con función de horas, minutos, segundos, fecha y doble huso horario (complicación GMT). Y, para nuestras aventuras, el nuevo Prospex tiene una reserva de marcha de 72 horas. Pasando a la esfera, nos encontramos una composición súper clásica.
El dial del nuevo Seiko Prospex Heritage 1968 presenta un fondo blanco y simple que permite una legibilidad impecable. Como indicadores, tenemos círculos y barras tipo diver recubiertos de LumiBrite, a juego con las agujas facetadas; la aguja GMT se remata en rojo, para leerse mejor. Rematando el look, la pieza se acompaña de un brazalete de eslabones articulados en acero y un cierre desplegable clásico.