Longines celebra el centenario del primer reloj GMT del mundo con una edición -muy- especial de su Spirit Zulu Time.
El nuevo Longines Spirit Zulu Time 1926 es mucho más que una reinterpretación de un icono de la relojería; es una celebración de la innovación relojera de esta casa que ha marcado un antes y un después relojero materializada en una caja y un diseño de estética nostálgica y contemporánea cargada de historia.
Henry Cavill encarna al viajero moderno con el nuevo Spirit Zulu Time 1925.
Un pionero en toda regla
Los relojes GMT son uno de los mejores compañeros que podemos tener en nuestros viajes; especialmente si nos movemos con mucha frecuencia. ¿Por qué? Pues eso es gracias a que este tipo de piezas permite visualizar dos husos horarios de manera independiente… y esto lo inventó el reloj que está cumpliendo cien años. La historia de Longines con este tipo de complicaciones se remonta a 1908 con los “relojes turcos”, cuando la manufactura recibió un encargo del Imperio Otomano para crear un reloj de bolsillo que pudiese mostrar la hora local y la hora occidental.
Luego, en 1925, Longines presentó el primer reloj de pulsera del mundo capaz de mostrar un doble huso horario, el Zulu Time original. Su nombre, inspirado en la bandera Zulú que aparecía en los diales originales, se debe a la Z. Esta letra marca la hora universal en el lenguaje radiofónico y se sigue usando como referencia en las comunicaciones de pilotos y navegantes. Y bueno, la historia de cómo este reloj se convirtió en un favorito de los viajeros y aventureros se escribió sola.
Ahora, cien años después del lanzamiento original Longines presenta un homenaje a este legado con el Spirit Zulu Time 1925, con Henry Cavill encarnando al arquetipo que más aprovecharía este reloj: el viajero moderno. En estética, esta nueva versión se inspira en las antiguas referencias del modelo y resuena con el pasado. Pero ojo, dentro nos encontramos el peak de la innovación mecánica de la casa. Es futuro vestido de tradición.
Longines celebra el centenario del primer GMT con su Spirit Zulu Time 1925
El nuevo Spirit Zulu Time 1925 de centenario celebra una de las leyendas más icónicas e innovadoras del mundo de la relojería moderna con tres variantes; cada una inspirada en referencias del pasado. La “principal” se decora con bisel e indicadores y agujas en oro rosa y se acompaña de un dial negro matte. Una más “clásica” rescata la disposición de bisel bicolor con injertos cerámicos en negro brillante y matte con esfera a juego. Y, cerrando la colección, tenemos otra versión con bisel en azul y esfera antracita. Esta es la única con detalles en oro amarillo, ojo.
Dentro de las tres versiones del Spirit Zulu Time 1925, nos encontramos con un calibre L844.4 automático resistente a campos magnéticos con función horaria, GMT, visualización de fecha y reserva de marcha de 72 horas. Esto se encapsula en una caja de acero inoxidable de 39mm típica de la colección complementada de su bisel giratorio y corona de cebolla. Y, pese a que no es un reloj pensado para sumergirse, la caja ostenta de una estanqueidad de 10 bares (100 metros).
Pasando a lo puramente estético, el Spirit Zulu Time 1925 presenta un dial liso acentuado por una escala railroad clásica e indicadores árabes de estética vintage. Las agujas también rescatan esa estética nostálgica y se recubren con tratamientos Super Luminova, para maximizar la legibilidad en entornos con poca luz. Pasando a los pulsos, los relojes se acompañan de brazaletes de eslabones en acero; pero también hay la opción de correas tipo NATO.