Tag Heuer mira a su extensísimo legado automovilístico para un nuevo Carrera de edición limitada de diseño retro.
El nuevo Tag Heuer Carrera Limited Edition verde no es solo una pieza chula para sumar a nuestra colección. Es un homenaje a uno de los legados más icónicos e influyentes dentro de dos mundos estrechamente unidos. Y bueno, tampoco hace daño que el reloj sea un espectáculo de admirar.
El más alto performance bajo el capó y sobre nuestra muñeca
La historia del icónico Tag Heuer Carrera Chronograph ya es algo de leyenda. Sus orígenes nos remontan a 1962, cuando Jack Heuer estaba en la carrera de 12 Horas de Sebring y oyó hablar de la mítica Carrera Panamericana de México. Tras su regreso, se puso a trabajar y tan solo un año después, había nacido el reloj que definiría la historia de la manufactura: el mítico Carrera. Este primer modelo fue concebido para pilotos tanto profesionales como amateur y probó su valía como una de las herramientas más fieles y precisas del mundo… y, como dicen, el resto es historia.
La evolución del icónico Carrera siempre ha ido estrechamente relacionada con el mundo de las carreras automovilísticas. Y esto, directamente, ha asentado las bases para un legado icónico dentro de las pistas para esta casa. Ahora, Tag Heuer mira hacia atrás para crear una nueva versión, cargada con ese espíritu rebelde e innovador que fue la chispa inicial para este heritage.
El nuevo Tag Heuer Carrera Limited Edition en verde es lo mejor de dos mundos. Por fuera, la pieza cobra un semblante nostálgico y vintage con construcciones que nos recuerdan a los primeros modelos y a combinaciones de colores de la época. Y en el interior, tenemos un mecanismo completamente actualizado, que sirve de testamento de todo ese savoir-faire relojero por el que la manufactura es conocida.
Así es el nuevo Tag Heuer Carrera Limited Edition en verde
El nuevo Tag Heuer Carrera Limited Edition en verde (Ref. CBN201K.FC6569) condensa en una sola pieza más de 60 años de historia. Y todo esto se enmarca en una caja de diseño clásico de 42mm construida en acero inoxidable. El cristal de tipo Glassbox se inspira en las primeras versiones de este modelo y presenta una curvatura que permite leer las indicaciones desde muchos más ángulos. Como frame, tenemos un bisel liso y pulsadores de estilo clásico para accionar la función de chrono.
¿Qué mueve al nuevo Tag Heuer Carrera Limited Edition? Dentro de su caja de acero nos encontramos con el calibre TH20-00 de movimiento automático y reserva de 80 horas. Como funciones, tenemos horas, minutos y segundos permanentes (en la sexta posición) junto a un cronógrafo de 12 horas, 30 minutos, ¼ de segundo y ventana de fecha. Y, como los mejores coches deportivos, este motor puede verse a través del caseback abierto. Al ser una edición limitada (a 600 piezas), el anillo que enmarca este cristal viene con un grabado con el número de nuestra edición.
Y hablando de estética, el Tag Heuer Carrera Limited Edition es una maravilla para los ojos. La caja plateada se contrasta con un dial verde cepillado inspirado en el color British Racing Green. Para mejorar la legibilidad, cosa importantísima para Jack Heuer, las subesferas se pintan de marrón y las agujas de los contadores se rematan en amarillo. Cerrando el look, tenemos una correa de piel marrón perforada, tal y como se llevaban los relojes de pilotos en los años 60.