Cottonized Hemp es el nuevo tejido sostenible de Dockers que revolucionará por completo los materiales de confección utilizados en sus prendas

Desde 1986, la firma Dockers continúa triunfando por el rediseño del estilo menswear de oficina, evolucionando hacia un look más cómodo, casual y versátil que terminó por convertirse en el must have de muchos hombres en el mundo. Sin embargo, la marca es consciente de que la moda debe experimentar un cambio hacia un consumo de ropa más responsable con el medioambiente, por lo que este 2021 el nuevo tejido sostenible de Dockers revolucionará por completo los materiales de confección utilizados en sus prendas. En el último año, las firmas del grupo Levi Strauss & Co. han estado cambiando sus métodos de producción; creando nuevas y novedosas técnicas de fabricación que permiten a sus marcas generar colecciones más ecológicas.

Con la presentación de su nuevo modelo de pantalones Smart 360 Lite, Dockers nos introdujo la técnica Water<Less, con la que logran ahorrar 24 millones de litros de agua en un año y reciclar 42 millones de litros más. No obstante, la marca no se da por vencida en la búsqueda de nuevas soluciones medioambientales, pues esta primavera de 2021 nos presentará el nuevo tejido sostenible de Dockers Cottonized Hemp.

El nuevo tejido sostenible de Dockers que cambiará la moda

Continuando con la idea de integrar la innovación en sus prendas, el nuevo tejido sostenible de Dockers está formado por una mezcla extraordinaria de algodón y fibra de cáñamo, utilizando menos agua y reduciendo el uso de pesticidas durante la creación del material Cottonized Hemp. Sin perder la característica calidad de sus productos, Cottonized Hemp es un nuevo ejemplo de métodos de producción ecológicos, demostrando que la suavidad y la durabilidad de las prendas pueden mantenerse en las colecciones de moda sostenibles .

Pensado para utilizarse en sus camisetas y sus emblemáticos pantalones casual chino, el nuevo tejido sostenible de Dockers Cottonized Hemp se integrará poco a poco en muchas de las prendas de la marca. Si quieres consumir productos más respetuosos con el medioambiente como estos, entra en la página web de Dockers y consulta los detalles de este nuevo material ecológico.

El nuevo tejido sostenible de Dockers que cambiará la modaEl nuevo tejido sostenible de Dockers que cambiará la moda