Omar Montes, el músico con más streamings de 2020 ahora también actor. De artista de flamenco urbano, reggaeton y trap a estrella de cine.

El cantante con más streamings en España durante el 2020, también ha estado currándoselo para llegar a ser algún día actor. Y parece que ese momento se acerca… En esta entrevista confiesa que en dos semanas nos confirma la noticia. ¡Qué nervios! Seguro que le sale bien la movida, porque en todo lo que hace triunfa. Omar Montes (@omarmontesofficial) es el gran nombre de la música urbana española en 2o2o. Un joven madrileño de Carabanchel, cantante, compositor, actor y estrella televisiva que con tan solo 32 años ya cuenta con varios discos de oro por temas como No Puedo Amar con RVFV o Pegamos tela con Abraham Mateo y Lérica y otros tantos de platino por hits como Alocao con Bad Gyal, Hola Nena con Nyno Vargas. Se ha movido por el flamenco urbano, el reggaeton, el trap… La verdad es que su historia es fascinante. Omar Montes comenzó como boxeador y ha llegado a ser campeón de España como peso Wélter. A día de hoy, sigue boxeando en Carabanchel como hobby. Su pasión por la música arrancó a tope en el año 2015 con temas de trap, llegando a publicar un total de 41 singles en los que ha colaborado con gente como Beatriz Luengo, Yotuel, Yung Beef, Juan Magán, por decir solo unos pocos nombres de un larguísimo listado. En el año 2019 publicó primer disco, el único de momento, La vida mártir. Y con eso le ha bastado para posicionarse como líder de ventas y streamings.

Omar Montes de famoso músico urbano a actor de éxito

Entrevista con Omar Montes, la estrella de la música urbana que pronto será estrella de cine.

Bb es más fácil entrar en el capitolio que en tu corazón 💔 ¿Cómo se te ocurrió este tweet justo cuando estaba sucediendo lo del Capitolio? Tuvo mucho tirón en Twitter.

Soy una persona capaz de predecir cosas que aún no han ocurrido… Llámale suerte o llámale ser de luz… Puedo decirte incluso quien será tu próxima cita amorosa.

¿Cuál es tu relación con las redes sociales?

Las redes sociales son parte de mí, son como mi hijo pequeño y está claro que tengo que estar pendiente por todos mis fans y por la actualidad musical.

Omar Montes: “Soy una personas capaz de predecir cosas”

¿Y cómo llevas el ser tan mediático y conocido?

Es algo que al principio no llevaba bien, pero ahora perfecto, todo es hacerse a ello. Nadie nace sabiendo montar en bicicleta, aunque yo sí… ¡Qué raro!

¿Cómo reaccionas o qué piensas cuando empiezas a ver que cada cosa que haces/dices ya genera polémica y es noticia al segundo?

Bueno, tengo que medir muchas palabras cuando hablo, ya que a la mínima intentan utilizar contra mí todo lo que hago, aunque no me supone un problema ya que solo Dios puede juzgarme.

¿Cómo te sientes y cómo llevas el haber sido el cantante más escuchado en España en el 2020?

Estoy muy agradecido y muy contento ya que veo que todo esfuerzo en la vida tiene su recompensa, son síntomas de que vamos en buen camino y que ahora miramos un diferente camino, más internacional.

Al ser una estrella de reggaetón, siempre vas a estar en el mismo género pero, ¿te ves probando otros estilos en otro momento de tu vida?

Bueno yo no solo hago reggaetón también en su momento hice trap y fui unos de los primeros. Es más, mi música no se encasilla en ningún género, soy un artista muy versátil que mezclo música árabe, flamenca, africana y muchísimos géneros más.

Omar Montes: “soy un artista muy versátil que mezclo música árabe, flamenca, africana y muchísimos géneros más”

Has estado publicando canciones desde el año 2015, pero no fue hasta 2018 o 2019 cuando te llegó el éxito más mediático, ¿qué te animó a no rendirte?

Yo, todo lo que me propongo en la vida, lo consigo, aunque me cueste la vida en ello, no tardé mucho ya que uno de mis primeros temas se pegó con 1 millón en muy poco tiempo y me fui haciendo mi nombre.

¿Te sigues sintiendo igual que aquel chico que boxeaba en Carabanchel?

El mismo, es más sigo entrenado y boxeando. Tienes que ser humilde desde que empiezas hasta que terminas… La humildad es la llave que abre cualquier puerta.

Omar Montes de famoso músico urbano a actor de éxito

Cuentas con muchísimos discos de platino y de oro, ¿de qué tema de todos estás más orgulloso?

Todos son muy importantes para mí ya que tienen algo simbólico de mi vida, pero quizás el tema que más rompió a nivel internacional fue Alocao.

Ya has colaborado con muchísima gente, ¿con quién te gustaría colaborar tanto de España como a nivel mundial?

En España prácticamente tengo tema con todos los más duros, pero internacional me gustaría con Travis Scott, sería un sueño hecho realidad.

Omar Montes: “todo lo que me propongo en la vida, lo consigo, aunque me cueste la vida en ello”

Solo es tu último tema con Ana Mena y Maffio, ¿cómo nació esta colaboración? ¿Qué queríais contar con el tema?

Había una idea de canción para la que pensaron en mí, y me pareció guay. Cuando tienes novia y te portas mal te mandan para la isla de las tentaciones y terminas “solo”. Entonces, yo era el más indicado para cantar el tema jaja.

Ahora que no hay conciertos, te has estado preparando para actor, ¿cómo ha sido este proceso? ¿Qué has estado haciendo?

Sí, y la verdad que es muy complicado. Es más yo desde pequeño quería ser actor y me lo estoy tomando muy en serio, práctico muchas horas al día con castings y con improvisaciones, y la verdad que no sé me da nada mal.

Qué faceta de Omar Montes te gusta más: ¿la de actor, cantante o la de estrella de reality?

Soy la misma persona en todas, pero el Omar Montes cantante es quizás el que más me representa ya que intento plasmar cosas biográficas, y sé que con la música puedo cambiar el día de muchas personas que están pasando por un mal momento.

Omar Montes: “yo desde pequeño quería ser actor y me lo estoy tomando muy en serio”

¿Cambia mucho el Omar Montes cuando está frente al público?

Soy natural como el yogur griego, lo que ves es lo que hay.

Cuando vas a cantar un tema o vas a hacer una colaboración, ¿cómo trabajas? ¿En qué te inspiras para la letra del tema?

Trabajo sobre todo en algo biográfico, malos y buenos momentos de la vida, ya sean míos o de alguien cercano. Me gusta contar una historia verdadera, ya que la música verdadera y real cala en el alma.

A priori y desde fuera parece que salir en un reality de televisón puede ser contraproducente para una carrera musical seria. Pero parece que no ha sido así en tu caso.

Opino que para todo en la vida tienes que tener trabajo y saber buscar la manera de si algo está mal sacar un beneficio bueno o algo positivo y la fama puede cambiar a mucha gente. Si sigues humilde haciendo lo mismo y con la misma gente, al fin y al cabo no puede ir mal.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

A una mujer regañando a su hijo mientras hago esta entrevista jajja en el Uber.

¿Qué planes nos puedes adelantar para este 2021?

Este 2021 vienen cosas que nadie imagina… Tanto en el tema musical como en el tema cinematográfico. Os daré la sorpresa en menos de dos semanas.