ESCUCHA SUS SINGLES… Y HAZ TUS APUESTAS
Un poco de provocación (y sino que se lo digan a Miley Cyrus), actitud, y estribillos más o menos pegadizos, siempre ayudan a la hora de destacar dentro del complicado y atiborrado mundillo musical. Y aunque es cansino ya dividir la música en femenina o masculina, en los últimos días nos han llamado la atención estas tres mujeres que parecen tener muy claro el camino a seguir. Ellas son Femme, Porcelain Black y Camille Corazón. Empezamos por Femme, su nombre real es Laura Bettinson, y no es, ni mucho menos, una recién llegada al mundillo musical, ella ponía la voz a Ultraísta, el proyecto de Nigel Godrich (Radiohead) y el batería Joey Waronker (Beck). Ahora Laura, desde el sur de Londres, se centra en su propia creación, Femme, y acaba de presentar el single “Fever Boy”, donde se ha encargado de la producción, del artwork del disco y hasta de este vídeo que podéis ver a continuación.
Porcelain Black viene bien cargadita de provocación y macarreo. Su nombre es Alaina Marie Beaton, nació en Michigan, tiene 28 años, y el desparpajo suficiente para hacer lo que le de la gana: cantante, rapera, bailarina, modelo… Hasta ha aparecido como performer en videoclips del mismísimo Jack White (Freedom at 21). De momento tiene tres singles publicados: One Woman Army, cuyo video podéis ver a continuación (atención a la ropa interior con la cara de Eminem), This Is What Rock N’ Roll Looks Like y Naughty Naughty, donde colabora Lil Wayne, con quien también ha estado de gira. Ella describe su música como “el hijo fruto del amor entre Marilyn Manson y Britney Spears”. Ahí queda eso.
Cambiamos de coordenadas y nos vamos de la coste oeste americana a la este, a Nueva York, desde donde Camille Corazón presenta su single “XXVII”… una canción que en su nota de prensa describen como Downtempo Chillstep. Camille Moreno, aka Camille Corazón, no es solo una cara bonita, estudió piano durante once años y compró su primera guitarra a los 14, con la que empezó a cantar y a componer canciones. Sus primeras incursiones en la escena neoyorquina fueron en 2011, como voz del Dj de house Jamie Jones. Desde entonces ha colaborado con diferentes artistas y parece que muy pronto editará por fin su álbum debut.