Orbital, la pareja de hermanos más famosa de la electrónica, y padres del acid house británico, presentan un nuevo remix que promete volvernos locos una vez más.

Orbital es un dúo de acid house, techno, house, trance, trip-hop y más, formado por los hermanos Paul y y Phil Hartnoll. Nacidos y criados en el estado de Kent en el Reino Unido, comenzaron en la escena underground británica en el año 1989. Pero esta escena no era cualquier escena, eran los finales de los años 80′ cuando las raves eran completamente ilegales y no había ni tecnología ni redes sociales para localizarlas. Para ir a una rave, tenías primero que tener contactos y seguir las instrucciones que te fuesen dando para llegar a la fiesta. Ese tipo de raves, las primeras. Como dato curioso, quizá te gustaría saber que su nombre artístico se lo pusieron por la autopista orbital de Londres (London Orbital Motorway) que rodeaba las raves ilegales M25.

Aunque han hecho parones a lo largo de sus 31 años de carrera, gracias a su irrupción en la escena de los años 80 existen tantos géneros de música electrónica y tantos artistas influenciados por su esencia musical. Hasta Fangoria ha estado bajo su influencia en los primeros años de los 90.

Orbital o los padres del acid house británico

No son solo los padres del acid house y cuentan con quince discos a sus espaldas, también han hecho la banda sonora de míticas películas como El Santo u Horizonte Final. Pues bien, la gente con tanto talento y tanta visión nunca dejar de estar en activo. Por eso, hace unos días volvieron a la carga con un remix que han hecho del holandés Joris Voorn. El tema original del que han hecho remix se llama ‘Never‘ y forma parte del álbum ‘\\\\ [four]’ que fue publicado a finales del año pasado. Los hermanos Orbital se han inspirado para este remix en el mítico sonido de mediados de los años 90 y recuerda a sus propios himnos electrónicos más clásicos.

Así que si sigues de capa caída con la cuarentena y necesitas sonidos y temas un poco más duros y cañeros, entonces, el trabajo y los discos de Orbital (además de este nuevo temazo) pueden ser lo que necesitas.