Other Lives revive el movimiento pastoral en pleno siglo XXI con su nuevo álbum For Their Love grabado en medio de un bosque.

Cuenta la leyenda que Other Lives comenzó a grabar su nuevo álbum, el séptimo, en medio de un bosque durante el verano de 2018. Concretamente en la montaña Cooper de Oregón. Pero no fue hasta enero de 2020, más de un año después, cuando la banda anunciara el lanzamiento de su séptimo disco, For Their Love, para el mes de abril. Aun no se imaginaban la que se nos avecinaba, o sí. Y han cumplido su palabra. El disco salió el 24 de abril. La verdad es que estamos acostumbrados a los largos procesos compositivos de la banda formada por 3 músicos completos: Jesse Tabish (voz principal, piano y guitarra), Jonathan Mooney (piano, violín, guitarra, percusión y trompeta) y Josh Onstott (bajo, percusión, guitarra y voz secundaria). Pero la espera ha merecido la pena. Siete nuevas canciones más otras tres que previamente ya avanzaron a través de singles preliminares. Un total de 10 temas con capacidad de conmover.

Other Lives, la nueva música pastoral del siglo XXI

La banda original de Stillwater (Oklahoma), ahora en Portand, presenta en este disco la mejor versión de sí misma, un sentimiento místico de introspección a base de un cálido y penetrante folk barroco transcendente. Auto-producido, For Their Love es un disco más orgánico, espontáneo, físico y espiritual que sus predecesores. Un cierto renacer de la música pastoral con todo lo que ellos supone. ¿Será Jesse Tabish nuestro nuevo líder espiritual? Sin duda estamos en tiempos propicios para un nuevo movimiento pastoral que nos arrope. En cuanto salgamos de la cuarentena verás la que se nos avecina.

Other Lives, la nueva música pastoral del siglo XXI

Los que se quieran apuntar al movimiento pastoral de Other Lives en alguno de sus conciertos tendrá que esperar un pelín, de momento todo está cancelado por culpa de la crisis del coronavirus, pero tan pronto todo esto, la banda volverá a la carretera a por nuevos fieles. Other Lives, la nueva música pastoral del siglo XXI