Bombay Sapphire impulsa la creatividad de Paco León

Paco León fuera de su zona de confort diseña un mueble bar para Bombay Sapphire

Impulsar la creatividad y salir de la zona de confort en algunas ocasiones son decisiones complicadas de tomar. Bombay Sapphire, icónica marca de ginebra, desafío a Paco León con el fin incitar su personalidad de creador.
El reto consistía en construir nuevos terrenos artísticos y creativos, a los que no estaba acostumbrado el actor y director. De esta manera, Paco León exploró diferentes rutas en las que nunca había antes trabajado.
‘Stir Creativity’, acción enmarcada en Bombay Sapphire, quiere impulsar la imaginación en sus múltiples manifestaciones. Una acción que podemos observar en el propio porfolio de la botella. Al igual que en las colaboraciones que se han realizado con otros creadores y con el propio actor.

Bombay Sapphire impulsa la creatividad de Paco León

Paco León tenía que diseñar un mueble bar. El desafío provocó que el director saliera de sus ocupaciones comunes. Con el reto se consigue una explosión de inventiva, bajo el compromiso de arriesgar y no tener miedo a los comentarios ajenos. En otras palabras, ser uno mismo y posteriormente sentirse feliz con lo realizado.

El director de Arde Madrid y protagonista de La Casa de las Flores, contó con la ayuda de un ebanista. Él es gran aficionado al mundo del interiorismo y del diseño y fue un punto a favor a la hora de diseñar el mueble bar.

En el primer momento, el actor tuvo algo de miedo ante lo planteado por Bombay Sapphire. Actualmente a día de hoy “la creatividad se estimula y empieza a funcionar cuando te sales del camino, de tu zona de confort”, afirmó Paco León.

Bombay Sapphire impulsa la creatividad de Paco León

Esta fusión artística surge de los resultados tras un estudio de Bombay Sapphire. El informe a nivel nacional se identificó que hay un cierto temor a los comentarios y a hacer el ridículo. Suelen ser los principales muros que se encuentran los creativos y no creativos a lo largo de su trayectoria.

A parte de Paco León, Covo Dávez y Monstruoespagueti se apuntaron a la iniciativa de la marca. Coco Dávez creó un pack de edición limitada de posavasos. Y la ilustradora Monstruoespagueti, diseñó un mapa ficticio y una colección de postales inspiradas en escenas de bares.

Bombay Sapphire impulsa la creatividad de Paco León

La presentación de la colaboración de Bombay Sapphire con creadores fue en el antiguo Gran Café Comercial, ahora conocido como Café Comercial en Madrid. En el interior de este restaurante, donde Antonio Machado o Enrique Tierno Galván han compartido mesa y silla en diferentes momentos históricos, Paco León y Eduardo Casanova conversaron sobre la creatividad y lo importante que es arriesgar.

Durante la charla, ambos compartieron momentos que han vivido a lo largo de su vida profesional. Tanto Paco León y Eduardo Casanova llegaron a la conclusión de la importancia de emprender. Ambos pusieron en común, momentos laborales y trasmitieron al público asistente, el por qué de crear sin límites, ni complejos. Filosofía que comparten con Bombay Sapphire.

Puedes hacer el seguimiento a esta acción en el perfil de Instagram de la marca.

Bombay Sapphire impulsa la creatividad de Paco León

El adjetivo de la creatividad estuvo presente durante toda la presentación y en la campaña. Bombay Gin nació a mediados del siglo XVIII y mantiene su esencia con inspiraciones nuevas. Bombay Bramble (frutos rojos 100% naturales), Bombay Sapphire Sunser (el atardecer es la musa), y Ready To Drink (combinados ya mezclados) son sus novedades.

La firma de ginebras premium, Bombay Sapphire demuestra que arriesgar sin miedos es la mejor receta.

Bombay Sapphire impulsa la creatividad de Paco León

Bombay Sapphire impulsa la creatividad de Paco León