Painters SS21 en Seoul Fashion Week

Painters SS21 “Many Tries and Failures”: la nueva colección de la joven firma surcoreana creada por Won Jeon presentada en Seoul Fashion Week

Bajo el título “Many Tries and Failures” (muchos intentos y fracasos), el diseñador surcoreano Won Jeon presentaba la nueva colección de su firma Painters SS21. Una propuesta con la que muestra su propia concepción de la belleza femenina a partir de grandes piezas con estructuras que bailan entre ser obras de arte y prendas de ropa. Won intenta con cada una de sus entregas mostrar nuevas formas nunca vistas, todo ello sin explorar con sumo detalle las tendencias de la moda actual, él va a su rollo, consiguiendo crear una de las propuestas más diferentes y sorprendentes de la pasada Semana de la Moda de Seoul.

Todo gira en torno a la forma: el concepto clásico de belleza expresado mediante caras bonitas, vestidos ajustados o prendas brillantes y perfectamente acabadas no entra dentro del imaginario del diseñador. En su lugar, nos encontramos con una nueva propuesta de Painters SS21 llena de recuerdos desde que Won Jeon decidió crear su propia firma; una retrospectiva de todos los intentos y fracasos que ha cometido con la creación de cada una de sus colecciones anteriores.

Painters SS21 en Seoul Fashion Week

Como todo artista, Jeon se ha pasado noches en vela creando y experimentando con nuevas estructuras, colores, materiales… eso forma parte del proceso de creación, siendo igual de posible que salga bien, como de que salga mal. Es por eso que ha decidido nombrar a la nueva colección de su firma Painters SS21 “Many Tries and Failures”. En definitiva, es una nueva visión del proceso de creación en el que se centra en los fracasos de sus obras pasadas para crear todo un éxito en el presente.

Painters SS21 en Seoul Fashion Week

About Won Jeon (Painters)

Won Jeon es el joven diseñador coreano detrás de la firma de moda Painters. Tras estudiar diseño de moda en el Instituto de Moda de Seoul, Jeon viajó a Reino Unido para especializarse en womenswear en el London College of Fashion. Nada más acabar la carrera, estuvo trabajando para la marca ZeQuun en Seoul y después, tras la especialización, estuvo trabajando para la original diseñadora Faustine Steinmetz en Londres. Tras empaparse de toda la creatividad de ambos maestros decidió crear Painters, su propia firma a través de la cual puede mostrar su propio universo y su peculiar creatividad.

Painters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion WeekPainters SS21 en Seoul Fashion Week