Palomo Spain SS21:

Palomo Spain presenta su nueva colección The Rehearsal SS21. Una representación de cómo la naturaleza ha ido ganando terreno durante el confinamiento

Palomo Spain The Rehearsal SS21 es la colección más reflexiva y metafórica del diseñador cordobés hasta el momento. La pandemia mundial, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, ha supuesto un parón en muchos sentidos de nuestra vida diaria. Muchas personas ha utilizado este momento de pausa para aprovechar esta situación como fuente de inspiración y reflexión. Este el caso de Alejando Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain, que con su nueva colección a la que ha bautizado como “The Rehearsal”, hace un símil de cómo el confinamiento de los seres humanos durante este largo periodo de tiempo ha hecho que la naturaleza haya comenzado a reconquistar su terreno.

Con esta comparación, Palomo hace también alusión al respeto que hemos perdido hacia nuestro planeta y nuestros orígenes. Haciendo especial hincapié en el gran impacto que la industria de la moda hace en el medioambiente por su ritmo frenético y sus calendarios y exigencias de un mercado capitalista que ahoga a sus diseñadores. Uno de los principios fundamentales de la historia de la moda como es la buena técnica y el trabajo artesanal se han perdido con el tiempo.

Palomo Spain SS21:

Con The Rehearsal SS21, Palomo Spain quiereinspirar al mundo para que los procesos de creación se ralenticen y que el mundo invierta en una moda de calidad hecha de forma sostenible en lugar del fast fashion al que la sociedad se ha vuelto irremediablemente adicta. Los materiales utilizados para las prendas que forman los 12 looks de esta nueva colección son de archivo, dándoles así una segunda vida completamente diferente a través de técnicas como el patchwork.

La variedad de siluetas que obtenemos como resultado de la obra de Palomo nos deja prendas inspiradas en maestros del Haute Couture nacional e internacional como Cristóbal Balenciaga, Christian Lacroix, Saint Laurent, Christian Dior o Paul Poiret adaptados al imaginario tan atrevido y característico como es el de Palomo Spain.

Palomo Spain SS21:

La nueva colección de Palomo Spain The Rehearsal se ha presentado en formato de fashion film y lookbook como parte del circuito de la primera edición digital de la Semana de la Moda de París. La pieza audiovisual se encuentra en un limbo entre la ficción y el videodocumental como una ventana a la próxima temporada de primavera/verano representada a través de un paisaje urbano que ha sido tomado por la naturaleza.

Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: Palomo Spain SS21: