Pan de remolacha: ¿por qué debes incluirlo en tu dieta?

El pan de remolacha es una gran alternativa para quienes buscan cuidar su salud sin dejar de lado el buen comer. Aquí os descubrimos algunas de sus propiedades.

La ingesta de verduras en todas nuestras comidas es fundamental para mantener una alimentación saludable y equilibrada. Es por ello que os queremos hablar de una interesante y apetitosa opción: el pan de remolacha, perfecto para introducir este alimento a nuestra dieta ya que la remolacha posee unas magníficas cualidades que nos ayudan a mantener a raya nuestro organismo.

Pan de remolacha: ¿por qué debes incluirlo en tu dieta?

¿Qué beneficios aporta el pan de remolacha?

La remolacha tiene un sinfín de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Por ello mediante el pan de remolacha, incluiremos en nuestra dieta esa deliciosa”cereza vegetal” que le presta dulzura y, por qué no, originalidad. Destacamos algunas de sus propiedades:

1 – Depurativa

La remolacha limpia y depura tanto nuestro sistema circulatorio como el hígado, gracias a que es rica en nitrato, por lo que permite que los órganos permanezcan sanos y funcionen correctamente.

2 – Contiene pocas calorías

Esta verdura es muy baja en calorías (por cada 100 gramos se ingieren 43 calorías) por lo que, comer pan de remolacha a diario puede ser ideal para las personas que busquen mantener su línea o perder peso.

3 – Previene la retención de líquidos

La remolacha, al ser rica en potasio, ayuda a prevenir la retención de líquidos, además de evitar la sensación de hinchazón y pesadez en el organismo.

4 – Rica en fibra

La hortaliza aporta una gran cantidad de fibra (2,8 gramos por cada 100 gramos) soluble e insoluble. La insoluble ayuda a mantener nuestro tracto digestivo trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene controlados nuestros niveles de azúcar en la sangre y colesterol.

Pan de remolacha: ¿por qué debes incluirlo en tu dieta?

5 – Favorece el funcionamiento del sistema nervioso

La remolacha es rica en vitaminas del grupo B, especialmente B9 y folato y en magnesio, por lo que su consumo, colabora en el buen funcionamiento de nervios y músculos.

6 – Previene la anemia

El pan de remolacha es magnífico para combatir la anemia. Por cada 100 gramos de este vegetal, hay 0,8 miligramos de hierro. También contiene una gran cantidad de vitamina C, lo que facilita aún más la absorción de este mineral.

7 – Perfecta para hacer deporte

Consumir pan de remolacha con frecuencia puede llegar a aumentar el rendimiento deportivo, obteniendo mayor resistencia y energía, debido a su composición elevada de fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales.

8 – Aliada de la juventud

Además de lo dicho, vamos a descubrir incluso sus cualidades cosméticas de todos estos beneficios. Podríamos referirnos al pan de remolacha como una pequeña fuente de belleza y lozanía, ya que este vegetal es rico en silicio, un mineral que nos ayuda a mantener la piel, cabello y uñas mucho más cuidados.

Pan de remolacha: ¿por qué debes incluirlo en tu dieta?

Puedes comprar pan de remolacha sin gluten y sin lactosa en las panaderías de Leon The Baker.