El cantante, compositor y productor Ej Marais nos derrite con su electro pop lleno de toques R&B en un nuevo capítulo de Paper Sessions by OCB

Ej Marais se ha convertido en el nuevo artista invitado para protagonizar un nuevo episodio de Paper Sessions by OCB, la plataforma musical creada para dar voz a artistas que se mantienen firmes a la creencia de que la música tiene el poder para cambiar el mundo. En esta ocasión, de entre todas esas grandes promesas desperdigadas por el mundo han escogido al multicultural artista de raíces británicas y sudamericanas residente en Barcelona Edward John Marais para que su ecléctico sonido sirva de inicio de la tercera edición de esta rompedora iniciativa musical. Como pequeño recordatorio a todas las sesiones con las que Paper Sessions by OCB nos ha hecho disfrutar, no podemos dejar de recordar aquel concierto en el bosque de Gabriela Richardson, la actuación en pleno confinamiento de Aaron Taylor o la súper performance de Bad Gyal .

Paper Sessions by OCB, ahora con Ej Marais

“He intentado mantenerme igual que siempre, lo hago porque una vez que se convierte en un trabajo, se convierte en algo aburrido, así que tienes que intentarlo y hacer que sea divertido” Ej Marais para Papers Sessions by OCB

El que pegó un petardazo internacional gracias a que la mismísima Rosalía incluyera su canción “Love.mp3” en su lista de canciones favoritas del 2020 sirve como ejemplo de la importancia que tiene en el mundo de la música el apoyo entre artistas y sobre todo la existencia de plataformas como Paper Sessions by OCB, que consigue descubrirnos a cantantes tan interesantes como Ej Marais.

Tras el anteriormente mencionado acontecimiento con Rosalía, pudimos entrevistar al artista para que nos contara un poco mejor qué es exactamente lo que había venido a hacer al mundo. Tras intentar preguntarle sin éxito por el tipo concreto de música que desarrolla, nos quedamos con que lo que hace Ej Marais es indefinible (en el buen sentido). Y llegamos a la conclusión de que es una mezcla del sonido de los años 70 lleno de toques de R&B y la electrónica pop más adictiva que consigue derretirnos con cada uno de sus lanzamientos.

Paper Sessions by OCB, ahora con Ej Marais

Además del nuevo capítulo en el que Ej Marais canta algunos de sus temas más virales, la nueva entrega de Paper Sessions by OCB también incluye una entrevista completa con el artista, en la que comparte sus deseos para este esperanzador 2021 y nos cuenta un poco más de su historia y de cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra ahora mismo.

“¿Qué elementos puedo poner en el fondo clásico de canto/composición del que vengo? y la cosa fue, no sé, quiero que suene un poco como que se estuviese fundiendo todo el tiempo.” Ej Marais para Papers Sessions by OCB

El artista nos habla también de lo importante que es mantenerse fiel a uno mismo en el sistema de popularidad que se estila en el siglo XXI. Las redes sociales crean una presión innecesaria en los artistas del momento debido a la continua (y necesaria) exposición hacia su público. Pero es también gracias a esta hiperconectividad por la que surgen sinergias como la que estamos viendo hoy en este nuevo episodio de Paper Sessions by OCB, que tal y como aseguran, no será la última de disfrutaremos.

Paper Sessions by OCB, ahora con Ej Marais

Si quieres seguir descubriendo artistas tan interesantes como Ej Marais no dudes en seguir la pista de la plataforma Paper Sessions by OCB en sus redes sociales y en su página web.