PEPO SALAZAR

“WALK AMONG US (Attack, sustain, release, decay)” es el nombre de la exposición individual de Pepo Salazar que podrá verse a partir del 7 de febrero en el Artium de Vitoria.
La estética dura de tintes Punk, marcada en su propia adolescencia y habitual en los trabajos de Salazar, hace referencia al mundo de la música, la cultura juvenil (así, no es de extrañar que el título de la exposición sea una cita a la banda punk de los 70,s Misfits) y a su vez, a las vanguardias artísticas y a los medios de persuasión y propaganda, que evidencian el vacío y saturación, en los usos que se hace desde el mundo del mercado de los proyectos culturales.
Las obras están marcadas por una reflexión en torno a los sucesos y situaciones de crisis tan habituales en la vida contemporánea; esos errores, decaimientos y quiebros, que generan las exigencias de la sociedad actual.
Estas fracturas son mostradas en forma de psicopatías sociales, conflictos vitales y otros acontecimientos y manifestaciones, que tienen que ver con el déficit de las expectativas, que tanto el sistema espectacular y neoliberal de consumo como el filosófico, generan sobre el ser.
La exposición cuenta con un número aproximado de 15 obras, entre las que se encuentran varias instalaciones, video proyecciones, esculturas de gran formato y murales fotográficos.
Este espíritu entre el proyecto subversivo y el hedonismo sin objetivo se plasma en la exposición en forma de máquinas, escenarios, sistemas de luces y sonidos, todos ellos disfuncionales. Son escenarios desnudos, espacios abandonados, maquinas inútiles, signos de vandalismo, etc… Todos estos factores bajo la perspectiva general de un momento histórico en el que se habla de la muerte de los grandes proyectos utópicos y en el que se constata el fracaso de los sistemas de libre comercio.
En la revista Neo2 de febrero puedes encontrar una entrevista exclusiva con Pepo.

Del 6 de Febrero al 6 de Junio de 2009.
ARTIUM. Vitoria-Gasteiz (España)

PEPO SALAZAR

PEPO SALAZAR

PEPO SALAZAR

PEPO SALAZAR

PEPO SALAZAR