Lo último de Pilar Líbano: Interiorismo de alta montaña

El hall del Park Piolets Mountain Hotel & Spa y el restaurante Kao Soldeu ubicado en el resort, estrenan look este 2019 de la mano de Pilar Líbano. Interiorismo honesto que habla por sí solo y transforma de forma armónica la sensación de la alta montaña en la calidez del hogar. Al esquí, el confort y la alta gastronomía se le une la esencia y la autenticidad del diseño para estas 4 estrellas a pie de pista en Soldeu, estación de esquí de Grandvalira, Andorra. 

Un nuevo lobby..La importancia de un espacio que da la bienvenida o el último sabor de boca antes de marchar debe ser fiel reflejo de los valores de la marca. En definitiva, hacer sentir al huesped como en casa desde el primer momento hasta el final. Esto buscaba el Park Piolets y lo ha conseguido. Cómo? a través de algunos de los valores clave de Pilar Líbano: máxima funcionalidad del espacio, respeto e integración con el entorno, equilibrio entre los elementos que lo componen, sus teijidos y tonalidades sin olvidar un guiño al disfrute, el relax y la diversión.

Imagen superior: Recepción del Piolets Park Mountain Hotel & Spa, parte del interiorismo de Pilar Libano para el lobby del resort.

Lo último de Pilar Líbano: Interiorismo de alta montaña

Imagen superior: Interiorismo de Pilar Líbano para el Lobby del Piolets Park Mountain Hotel & Spa.

El estudio de diseño y su equipo han dado forma a todo ello a través de 4 aspectos fundamentales. En primer lugar, se ha llevado a cabo una redistribución y compartimentación en un espacio abierto capaz de generar diferentes escenarios íntimos y diferenciados al mismo tiempo. El uso de celosías de madera, alfombras de esparto, diferentes tipologías de sofás y una cálida iluminación indirecta que se apoya en firmas como Parachilna, han sido las herramientas. 

Lo último de Pilar Líbano: Interiorismo de alta montaña

Imagen superior: Detalle de la recepción diseñada por Pilar Líbano en el proyecto de interiorismo para el Lobby del Piolets Park Mountain Hotel &Spa.

Por otro lado, el respeto por el entorno y los materiales se aprecia claramente en el espacio. Los tejidos empleados reivindican la referencia cromática del inmediato paisaje exterior y las tonalidades de la madera clara son protagonistas. La madera de roble natural se potencia gracias al ‘efecto sandwich’ conseguido por medio de un techo de color negro y suelo en tonos oscuros que lo enfatizan. Finalmente la integración en la naturaleza se impulsa con un diseño que fomenta el diálogo entre el interior y el exterior, gracias a la prominente fachada acristalada.

Lo último de Pilar Líbano: Interiorismo de alta montaña

Imagen superior: Vista del interiorismo de Pilar Líbano para el restaurante Kao Soldeu. Mesas, mamparas y celosías diseñadas por la interiorista, sillas de madera de Vergés y sillas tapizadas en terciopelo rojo.

Tras unas puertas correderas aparece Kao Soldeu, alta cocina china en formato de restaurante efímero o pop-up. La propietaria es la familia Kao, conocida por el experto servicio que ofrecen sus restaurantes Shanghai y Kao Dim Sum en Barcelona. El equipo de P.Líbano ha conseguido entrelazar de manera exquisita el toque oriental y el semblante de la montaña. En esta ocasión, destaca el mobiliario diseñado ad-hoc por el estudio para el restaurante, a excepción de las sillas de madera de Vergés. Así mismo, la iluminación es predominantemente puntual con lámparas de mimbre en cada mesa y apliques Wally de Santa & Cole.

Lo último de Pilar Líbano: Interiorismo de alta montaña

Imagen superior: Vista del interiorismo del restaurante Kao Soldeu y el entramado de madera en techo, mamparas de madera y cuerda, sillas de Vergés y mesa de Pilar Líbano.

El uso de la madera tanto en las celosías como en el entramado del techo se entrevera con tapas de vaporeras de bambú cumpliendo una doble función: dan privacidad sin perder la visión global y hacen hueco a la atmósfera oriental en la alta montaña. El techo se mantiene en color negro al que se le ha añadido un material fonoabsorvente y se incorpora el uso de cuerda en mamparas móviles para suavizar el impacto de la luz natural. El diseño de este espacio, además de la funcionalidad y los valores ya comentados, refleja otras máximas de la diseñadora: modulación y optimización de la luz natural y diseño a medida para crear espacios únicos y vivir cada rincón.  

 

Lo último de Pilar Líbano: Interiorismo de alta montaña

Imagen superior: Interiorismo de Pilar Líbano para el restaurante Kao Soldeu con la vista de mesas, mamparas con cuerdas diseño de la interiorista, lámparas de mimbre, y sillas de madera de Vergés y un toque de tapicería en terciopelo rojo.

Y es que son los valores los que marcan los trabajos del estudio. “No me gusta hablar de estilo sino de filosofía de trabajo, de valores. Aplico una serie de valores, como el respeto por el entorno”, explica Pilar. Fundó el estudio en 1982 y desde entonces ha estado al frente de proyectos tanto nacionales como internacionales ya sea en vivienda, oficinas, y galerías como en hoteles, restaurantes o retail. Conocidos son su proyectos para las tiendas de Antonio Miró o Nespresso así como los de los restaurantes de los hermanos Adrià. Amante y coleccionista de arte contemporáneo, la diseñadora lleva el interiorismo en las venas y en el corazón incluso desde antes de estudiar en la Escola Massana y en IADE. 

Lo último de Pilar Líbano: Interiorismo de alta montaña

Imagen superior: Detalle de las mamparas de madera que tamizan la luz natural con el uso de cuerdas en el interiorismo de Pilar Líbano para el restaurante Kao Soldeu.

Y por esta pasión y filosofía ha decidido el Park Piolets Mountain Hotel & Spa culminar una inversión y transformación que comenzó ya en 2016 y termina con el diseño de Pilar Líbano en el lobby y el restaurante. La propiedad del hotel, que es independiente y no pertenece a ninguna cadena hotelera, ha hecho un salto de campeonato en calidad y confort mejorando su producto y servicios en busca de la sensación de ‘sentirse en casa’.  Tanto es así que la Federación Internacional de Esquí lo ha escogido como punto de encuentro de las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019 que acaba de completarse. A las acogedoras habitaciones con vistas a los pirineos, el Spa y zona wellness, servicio shuttle a pistas, guardaesquís, Ski Rooms, tienda y punto de recarga para coches eléctricos, se le suma el nuevo interiorismo del lobby y restaurante Kao Soldeu firmado por Pilar Líbano. ¿Has hecho ya la maleta?