El amor y el humor de Cupido

Pimp Flaco y Solo Astra han formado el tándem del futuro musical: Cupido.

Seguro que ya conoces al rapero Pimp Flaco… y también a Solo Astra… Pero sabes lo último de Pimp Flaco y Solo Astra en equipo. Se llama Cupido. Hace unos días Pimp Flaco y Solo Astra publicaron, en plan tandem, ‘No Sabes Mentir’ su primer single, y ya ha sido un pelotazo en las redes y en las escuchas. Hemos hablado con ellos para saber más sobre este curioso proyecto colaborativo de Pimp Flaco y Solo Astra. Deberían hacerse más grupos/híbridos así pero, sobre todo, sobre su visión del amor, de la vida y del humor.

¿Por qué habéis decidido poner a este proyecto el nombre de Cupido? Me refiero, en un momento en el que la generación actual solo valora la gratificación instantánea y el amor efímero, de un click y de un día, ¿por qué un dios del amor? El amor es mucho más que querer a alguien o enamorarte, sin amor no hay nada, no hay odio, no hay arte, si limpias el coche sin amor no vas a dejarlo bien limpio / Nuestro logotipo dice un poco eso, el amor no todo es bonito ni perfecto, es así y tienes que quererlo como es por que no te queda otra.

¿En qué punto o en qué momento creéis que está el amor? Porque la idea clásica de amor convencional y romántico está cambiando a pasos agigantados. No somos objetos para pertenecer a nadie ni que alguien nos pertenezca, una persona en un momento dado puede querer compartir su vida personal contigo y tú con ella, pero eso no te hace suy@ ni tuy@ / Una relación no es más que una buena amistad con sexo, y nada menos / En los colegios deberían haber clases de amor, que explicase eso y varias cosas más.

¿Cómo se os ocurrió trabajar juntos? Aparentemente (y las apariencias siempre engañan) Pimp Flaco y Solo Astra son bastante antitéticos. Solo Astra estuvo tocando como banda de Pimp Flaco en Madrid y en Barcelona, en el Sónar. A raíz de esos conciertos y después de conocernos nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común y nos gustaban muchos artistas parecidos. Hoy en día las tendencias se están solapando y no hay algo único e inmutable. Con este proyecto queremos mostrar eso, no tenemos prejuicios y lo único que queremos hacer es música con amor.

¿Cómo trabajáis juntos y/o organizáis el trabajo? Hemos trabajado de manera de maneras distintas en estos últimos meses. Solo Astra vive en Madrid y Pimp Flaco en Barcelona. Así que a veces Solo Astra enviaba algún ritmo y Flaco sacaba ideas o viceversa. Flaco venía con una melodía y nosotros le íbamos dando forma. En estos últimos tiempos ya estamos componiendo juntos en el propio local de ensayo que es lo ideal.

¿Qué tenéis pensado para el Primavera Club? Queremos dejar claro a la gente que nosotros no vamos a dar un concierto y ya está, vamos a hacer un show. Y cuando la gente nos vea va a presenciar algo distinto y especial. Habrá muchas sorpresas. Cuando vienes a un concierto de Cupido vienes a presenciar al amor en persona.

¿Dónde veis a largo plazo el proyecto? Porque cada uno es una banda/proyecto sólida con nombre propio. Esto es un proyecto sólido que lleva un tiempo gestándose, y detrás de “No sabes mentir”, vendrán otros grandes hits con sus sorpresas correspondientes. Pero todo a su tiempo. Por supuesto cada uno, tanto Pimp Flaco como Solo Astra seguirá con su carrera en paralelo.

¿Qué necesidad o nicho queríais cubrir con Cupido? Más que cubrir un nicho o una necesidad estamos creando un espacio nuevo en el que jugar y que no existía en España. Seguramente en unos meses veremos a chavales que quieran empezar a formar bandas con esta onda.

¿Es importante mentir en el amor? O, por el contrario, ¿es mejor no mentir nunca? Mentir a alguien es engañarse a sí mismo, si hablamos de una pareja, en el momento en el que hay mentiras, esa amistad se va a romper / Una pareja liberal como su nombre indica es libre, y todas las parejas deberían ser libres de hacer lo que les apetezca, siempre y cuando lo digan antes de hacerlo sin miedo a las consecuencias, y no reprimir sus deseos como hace el 99% de las parejas “convencionales”. Quizás haya que hacer una excepción con las mentiras piadosas. Esas no son tan malas.

Si tuvieseis que explicar a alguien de forma rápida y no con etiquetas musicales qué es Cupido, ¿qué diríais? Es ese vídeo viral de un niño pequeño que esta siendo atacado por 20 cachorros.

En un momento en el que, de forma muy mal entendida, la gente solo cree que hay una escena de música urbana, parece que los demás sonidos no existen y eso, claramente, no es así. ¿qué opináis de esto? Nosotros somos auténticos investigadores musicales y nos encontramos artistas increíbles que tienen poca transcendencia en el panorama. El otro día mismo descubrimos a un chico de Tel-Aviv llamado Iogi que es un pasote y que tiene poco más de 5.000 reproducciones en Spotify. :O / La música es como el océano. Solo se conoce el 20% de las especies que existen. Si se indaga un poco más la gente descubrirá verdaderas joyas, solo hay que ponerse las gafas y el tubo y sumergirte.

Planes para 2019. Disco, gira y mucho mucho amor. Besos amiguis.

Si te ha interesado el proyecto de CUPIDO, entonces, puedes seguirles juntos en Instagram o, bien, por separado. Aquí te dejamos la cuenta del rapero Pimp Flaco y la de los guitarreros Solo Astra. Si te interesan más proyectos que naden entre la música urbana, el pop y el amor, puedes leer la entrevista que le hicimos a One Path hace unos meses en nuestra página web de Neo2.