Denim sostenible, unisex y de edición limitada by Weekday

Weekday presenta Plant Based Limited Edition, su nueva colección de prendas unisex de denim sostenible realizadas a partir de cáñamo

Con la mirada puesta hacia un futuro más sostenible, la marca sueca recién asentada en España Weekday presenta Plant Based Limited Edition, su nueva colección de prendas unisex de denim sostenible confeccionadas a partir de cáñamo. Para este nuevo lanzamiento se han asociado con la startup tecnológica AgraloopTM, que se encarga de procesar los desechos de cultivos alimentarios para convertirlos en fibras de alto valor completamente nuevas. En este caso, para fabricar las prendas de la nueva colección cápsula, el material escogido ha sido el cáñamo de semillas oleaginosas que, a parte de servir como material para generar tejido ecológico, también proporciona beneficios ambientales y sociales.

A parte del lanzamiento de la colección Plant Based Limited Edition, Weekday quiere seguir implantando la fibra de cáñamo en sus principales colecciones. Su plan es aumentar su uso incluyéndolo para el próximo otoño en los modelos en azul índigo a mayores del par de prendas de denim blanco y crudo que ya están en rotación.

Denim sostenible, unisex y de edición limitada by Weekday

Inspirándose en el sitio web de sostenibilidad The Modern Treehugger, el equipo de diseño de Weekday se centra en el tipo de persona que estaría dentro del publico objetivo de la nueva colección Plant Based Limited Edition. Partiendo del objetivo de liberar la mente para alejarse de lo que “deberían de ser” unos vaqueros, los creativos han creado prendas para personas conscientes, de mentalidad holística y que cuidan su estética.

Denim sostenible, unisex y de edición limitada by Weekday

Para conseguir su objetivo, han creado una serie de siluetas exageradas con formas escultóricas llenas de detalles como el encaje o las cuerdas entrelazadas, como la chaqueta Mabel que viene con mangas desmontables o los jeans Plant Based y la falda Woody, también de carácter multifuncional. Para poder implantar los detalles de color en los tejidos solo se ha utilizado tintes fabricados a base de plantas.

Si te ha gustado la nueva colección de prendas unisex de denim sostenible Plant Based Limited Edition de Weekday puedes hacerte con cualquiera de las prendasen su página web.

Denim sostenible, unisex y de edición limitada by Weekday

“El cáñamo como textil puede hacerte pensar en verde y en prendas que están disponibles en las tiendas naturistas. Nos gusta esa asociación y decidimos maximizarla en algunas piezas independientes. La mezcla de algodón y cáñamo tiene una estructura rugosa y dejamos que hable por sí misma, con siluetas escultóricas combinadas con cordones que permiten la versatilidad “. Alice Shulman, diseñadora responsable de ropa de mujer en Weekday.

Denim sostenible, unisex y de edición limitada by WeekdayDenim sostenible, unisex y de edición limitada by WeekdayDenim sostenible, unisex y de edición limitada by WeekdayDenim sostenible, unisex y de edición limitada by WeekdayDenim sostenible, unisex y de edición limitada by WeekdayDenim sostenible, unisex y de edición limitada by Weekday