Tokio Lamp, el nuevo icono de Please Wait to be Seated

La firma danesa Please Wait to be Seated ha reeditado y actualizado la luminaria Tokio, una pieza de autor de los 80’s con un diseño minimalista y arquitectónico del japonés Shigeaki Asahara. Con su reedición han creado un diálogo entre el pasado y el futuro y han ampliado su catálogo con un nuevo icono del diseño. Os contamos la historia de este redescubrimiento.

La lámpara Tokio nació en 1980 y fue uno de los últimos productos editados por la reconocida empresa de diseño Stilnovo. Fue seleccionada para el prestigioso premio de diseño italiano Compasso d’Oro y forma parte de la colección permanente del Brooklyn Museum. Durante décadas la lámpara del diseñador japonés Shigeaki Asahara pasó desapercibida, hasta que Thomas Ibsen, fotógrafo de interiores y director creativo de la joven firma Please Wait to Be Seated, la redescubrió en un libro y no pudo dejar de pensar en su potencial. La firma danesa ha decidido retomar su diseño y actualizarlo en colaboración con el propio Asahara. El resultado es una edición actualizada de un icono del diseño contemporáneo.

Tokio Lamp, el nuevo icono de Please Wait to be Seated
Tokio Lamp, Please Wait to be Seated.

Please Wait to be Seated se fundó en Copenhagen en el 2014 con la idea de introducir diseños al mercado con el potencial de convertirse en clásicos. Su objetivo es diseñar y reeditar productos atemporales que duren en el tiempo, y como explican ellos “que podamos dejar a nuestros hijos“. Tokio Lamp es una de ellas, una luminaria de autor elegante, arquitectónica y minimalista que resistirá al tiempo como un clásico. “El diseño geométrico y la forma cubista de Tokio Lamp es realmente genial. Es una lámpara esbelta y sutil con referencias al pasado, y a la vez contemporánea y casi futurista. Con su nuevo tamaño y funcionalidad se ha convertido en una lámpara perfecta de piano, de noche o de escritorio. Con Tokio hemos creado nuestra propia versión de las lámparas de mesa tradicionales“, explica Thomas.

Tokio Lamp, el nuevo icono de Please Wait to be Seated
Tokio Lamp, Please Wait to be Seated.

La nueva edición de Tokio Lamp conserva su diseño original con una pantalla en forma de buzón y una base con dos brazos regulables en las dos direcciones. Sin embargo, en la nueva versión, Please Wait to Be Seated, ha actualizado su diseño y funcionalidad en colaboración con Asahara ajustando su tamaño. También se han añadido luces LED que se regulan mediante una pequeña esfera situada en la base que permite regular la luz creando distintos ambientes. La lámpara conserva también su inclinación ajustable con una estructura de brazos flexibles que permite su uso tanto de lámpara de oficina como de lectura. Se fabrica en dos acabados, blanco y gris, y con una nueva altura de 56 cm. Una pieza más en la cuidada selección de esta editora.

Tokio Lamp, el nuevo icono de Please Wait to be Seated

Shigeaki Asahara

El diseñador industrial Shigeaki Asahara trabaja en diseño de producto desde principios de los 80’s. Su trabajo se caracteriza por conseguir el balance entre las características de los materiales y la naturaleza estética del proceso de diseño. La clave de su estilo está basada una visión pragmática del diseño que afirma que el movimiento, y por lo tanto el mecanismo del producto, tienen que resultar en algo bello y refinado, pero también intuitivo y accesible.


www.pleasewaittobeseated.com

Tokio Lamp, el nuevo icono de Please Wait to be Seated
Tokio Lamp, Please Wait to be Seated.