Pollo Teriyaki Vegano de Subway: así es por dentro

Lo acaban de presentar, es el Sub Teriyaki Vegano que dicen sabe a auténtico pollo. Subway amplia de esta forma su oferta de productos de origen vegetal. El nuevo sándwich es un homenaje a su icónico Sub de pollo Teriyaki

Esta novedad se ha presentado junto a una campaña publicitaria donde el objetivo es buscar un punto de unión entre los meat-lovers y a los plant-lovers. Subway ha tenido en cuenta que en España hay casi 4 millones de personas que siguen una dieta basada en vegetales. El nuevo pollo Teriyaki Vegano busca dar respuesta a esta demanda pero sin renunciar a un gran sabor.
Pollo Teriyaki Vegano de Subway: así es por dentro

Algunos datos que hay detrás del nuevo Sub pollo Teriyaki Vegano de Subway:

 

1) ¿Cuándo se ha lanzado en España?

El 20 de enero de 2021 estuvo ya disponible en toda España.

2) ¿De qué está hecha la carne del nuevo Sub pollo Teriyaki Vegano de Subway?

Es la tercera generación de alternativas de carne conocida como HMMA (High Moisture Meat Analog). Se trata de una proteína vegetal texturizada con sabor que imita la textura y consistencia de la carne blanca del pollo. La proteína primaria es soja.

3) ¿Tiene colorantes o sabores artificiales?

No, ninguno de los dos, además no hay números E en su composición

4) ¿Dónde se produce la soja que se utiliza en el Sub pollo Teriyaki Vegano de Subway?

La soja se cultiva localmente y obtiene de una zona agrícola donde no hay deforestación. Uso controlado de plaguicidas durante el cultivo de semillas y el crecimiento de la plantación. Todos los granos de soja se obtienen de Europa usando materia prima certificada cultivada localmente.

5) ¿Qué propiedades nutricionales tiene este pollo vegano?

Tiene menos de un 5% de grasa. Alto contenido en proteínas (aprox. 18g por 100g), fuente de fibra (6g por 100g),también es una rica fuente de aminoácidos.

Pollo Teriyaki Vegano de Subway: así es por dentro

Imagen superior: El cartel promocional e imagen de la campaña publicitaria

6) ¿Qué tipo de pan se usa?

Al igual que sus otros subs, se puede elegir entre: integral, blanco, multicereales o sin gluten, el único que no es vegano es el de queso y especias.

7) ¿La salsa Teriyaki de Subway es vegana?

La salsa con la que viene acompañado es totalmente de origen vegetal y además hay más salsa disponibles aptas para veganos: Mostaza, Salsa marinara, Salsa de cebolla dulce, Ketchup, Vinagre o Aceite.

8) ¿Que otros ingredientes se pueden añadir al Sub pollo Teriyaki Vegano de Subway?

Cebolla crispy, Sal, Pimienta, Oregano y Chilli flakes

Pollo Teriyaki Vegano de Subway: así es por dentro

Imagen superior: tabla nutricional del Sub pollo Teriyaki Vegano de Subway

9) ¿Qué precio tiene?

Los precios de los productos veganos son los mismos que sus similares en versión no vegana. Subway no pueden fijar los precios a los franquiciados, ya que es ilegal. Por ello, Subway envía un precio recomendado, pero el precio puede variar en algunos restaurantes por este motivo.
El PVP recomendado para este Sub es el siguiente:
Sub TLC Teriyaki 15 cm: 4,70 euros
Menú TLC Teriyaki 15 cm: 6,70 euros

10) ¿Qué es Subway y cuándo se funda?

Su origen se remonta a 1965 y lo funda Fred Deluca en Connecticut en EEUU para poder pagarse los estudios. Es un modelo de negocio basado en franquicias. Cuenta con más de 40.000 establecimientos repartidos en más de 100 países diferentes. La compañía tiene más de 21.000 franquiciados en todo el mundo, de los cuales 35 están en España.

 

+ subwayspain.com