El polo Lacoste más sostenible

Lacoste presenta el Loop Polo, una versión sostenible de su bestseller compuesto por un 30% de algodón reciclado. La marca francesa da comienzo a una nueva era tras sumarse el pasado diciembre al programa “Make Fshion Circular” de la Fundación Ellen MacArthur.

En los últimos años, la industria textil está apostando cada vez más por la moda sostenible con el fin de concienciar a sus consumidores a favor del ethic fashion. Lacoste no se ha quedado atrás y se suma a esta corriente dándole un giro fresco y responsable a uno de sus cortes más clásicos: el polo. Esta nueva versión, disponible a partir del 22 de febrero de 2021, está compuesta por un 30% de fibras de algodón recicladas procedentes de polos que no llegaron a salir al mercado. Dicho porcentaje se complementa con un 70% de algodón virgen que garantiza la comodidad y frescura de su versión original. De este modo, se mantiene el corte y estilo de la silueta más popular del cocodrilo con el plus de ser un modelo más sostenible.

Imagen superior: modelo con el nuevo LoopPolo

El polo Lacoste más sostenible

Colores del Loop Polo

El Loop Polo, creado con la tradicional textura petit-piqué y manga corta, puede encontrarse en dos colores: gris jaspeado y azul nocturno. Además, cada polo es único e individual debido a pequeñas variaciones de color que pueden encontrarse en las fibras del tejido. Su memorable símbolo, el cocodrilo, está elaborado a base de poliéster reciclado y se camufla con un efecto a tono en el pecho. El diseño mantiene sus clásicos botones en el cuello, pero en esta ocasión destacan en material composite. El polo de Lacoste es una prenda básica y elegante que, por su versatilidad, puede formar parte de cualquier armario. Funciona tanto como para un look de oficina como para un estilo más urbano acorde con la moda del streetwear.

El polo Lacoste más sostenible

Detalle cocodrilo Loop Polo gris

Bajo el principio del Durable Elegance, Lacoste apuesta por dar la vuelta a los principios impuestos por el fast fashion y permitir al consumidor seguir haciendo uso de productos de calidad, adaptándolos a su gusto personal y dándoles una esencia única. Sin romper la vanguardia del cocodrilo y la filosofía de René Lacoste acerca de la realización personal, la libertad y el desafío, el Loop Polo está listo para vivir varias vidas de forma responsable con el planeta.