Possible Objects, objetos con esencia desde Barcelona

“Possible Objects crea posibles objetos. Un posible objeto es radicalmente honesto. Los procesos y materiales utilizados en su producción son locales, sostenibles y transparentes. Un posible objeto es comprensible, está diseñado para perdurar en el tiempo y no está vinculado a tendencia alguna. Un posible objeto es concebido para mejorar la vida.” Este es el manifiesto con el que se presenta al mundo la editora de muebles barcelonesa Possible Objects.

Possible Objects surge de la unión de Jordi Martín y Ángel Valiente. Jordi es interiorista y la persona detrás de Nordicthink, showroom y tienda online especializada en diseño contemporáneo en Barcelona. Ángel es diseñador industrial y director creativo de Possible Objects. Hace ya casi dos años decidieron crear juntos una editora de producto con una manera diferente de ver, pensar, hacer y comunicar. Para dar forma a su idea, formaron equipo con Edu Piracés y Sergi Vilà Bori, quienes se encargaron de la dirección de arte, el diseño de la identidad gráfica y la campaña de lanzamiento.

Imagen superior: Glow Dining Chair, pieza de la primera colección de Possible Objects, diseñada por Ángel Valiente. Fotografía: Andrés Solla

Possible Objects, objetos con esencia desde Barcelona

Soft Sideboard, pieza de la primera colección de Possible Objects, diseñada por Ángel Valiente. Fotografía: Andrés Solla. Fotografía: Andrés Solla

Como editora, Possible Objectstrabaja desde una posición en la que cualquier movimiento gira en torno al diseño. El diseño no queda restringido entre los estándares de producción establecidos por una fábrica o un proveedor concreto. En cambio, es el propio producto que se edita, el que obliga a seleccionar unos colaboradores concretos y así crear un entramado de especialistas muy heterogéneo.

Al mismo tiempo el editor aporta una visión global a la marca. Por tanto, tiene que conocer no solo aspectos directamente relacionados con la producción, sino también de comunicación, culturales o sociales. Esto da lugar a que esté siempre presente, directa o indirectamente, a lo largo de todo el proceso creativo que define la identidad de la marca.

Possible Objects, objetos con esencia desde Barcelona

 

Possible Objects, objetos con esencia desde Barcelona

Common Dining Table y Normal Shelf, piezas de la primera colección de Possible Objects, diseñada por Ángel Valiente. Fotografía: Andrés Solla

En esta primera colección, todos los productos de Possible Objects han sido diseñados internamente por el director creativo, Àngel Valiente. Es una decisión tomada pensando en definir una identidad consistente con la que presentarse al mundo creando un lenguaje común entre todos los productos del catálogo. Supone un manifiesto material que marcará una línea de actuación para el futuro.

Sin embargo, el objetivo de Possible Objects es colaborar con creativos que puedan enriquecer y aportar nuevos puntos de vista. Y la palabra “creativos” responde al hecho de que vivimos en un mundo en el que las profesiones son cada vez más interdisciplinares, por lo que el perfil profesional del autor/a no es tan importante como el discurso que hay detrás de cada objeto.

Possible Objects, objetos con esencia desde BarcelonaPossible Objects, objetos con esencia desde Barcelona

Normal Sidetable y Common Dining Table Large, piezas de la primera colección de Possible Objects, diseñada por Ángel Valiente. Fotografía: Andrés Solla

Possible Objects promete enriquecernos con un par de colecciones anuales de posibles objetos de los que mejoran nuestra calidad de vida. Deberemos permanecer atentos.

__________

Dirección creativa: Ángel Valiente
Dirección de Arte: Edu Martínez Piracés, Seri Vilà Bori
Web: www.possible-objects.com
Instagram: @possibleobjects