Primavera Sound amplía su oferta musical electrónica con el nuevo mini festival, Primavera Bits.
Ya queda menos para el Primavera Sound y si tienes la suerte de poder ir este año, tenemos una buena noticia para ti. Primavera Bits es el nuevo espacio/escenario que Primavera Sound ha creado sólo para dar cabida a la mejor música electrónica, tanto en directo como sesiones de dj set. Una de las cosas que más echa en falta el público es más enfoque o más electrónica en el cartel y, aunque, poco a poco esto está cambiando, se sigue notando que los (hasta ahora) géneros mayoritarios son los que copan el cartel. Pues bien, el festival ha leído mentes y plegarias y, fruto de ello, nace Primavera Bits.
Como puedes ver en el cartel, 62 nombres de música electrónica sonarán y estarán durante 16 horas, de forma ininterrumpida, sonando en este nuevo espacio que va un poco más allá del Parc del Fórum de Barcelona (lugar habitual y actual del festival). Alexist Taylor de Hot Chip, el malabarista del house y el techno Jackmaster, Fairmont y su visión oscura y planeadora de la música de baile, la alquimia glacial de Kiasmos en formato dj set, unos aventajados de la pista como son Marvin & Guy, el todo-terreno del house Ian Pooley y Golden Bug con su imaginativo cruce de techno y disco, así como las sesiones de dj de nombres ya presentes en el cartel como !!! (Chk Chk Chk), Sinkane y Patrick Codenys, miembro de los legendarios Front 242.
Desperados Club iniciará su actividad a las doce del mediodía y albergará el ya clásico Bowers & Wilkins Sound System, que reedita su colaboración anual con el festival. Con la extraordinaria calidad sonora que caracteriza a la prestigiosa firma de altavoces, su cabina será tomada por artistas entre los que destacan el reputado Dixon y el directo del proyecto Âme desde la etiqueta alemana Innervisions, el barcelonés John Talabot comandando el showcase de su sello Hivern Discs con un set especial de disco, el eclecticismo pistero de los británicos Joy Orbison y Ben UFO, el fundador de Kompakt Michael Mayer, la pujante heterodoxia de Avalon Emerson, la diversión a golpe de disco y house de Kornél Kóvacs, los sonidos underground de Aurora Halal, el UK bass de Pearson Sound, el techno de texturas acid de Matrixxman y los recién incorporados Kiasmos, Jackmaster, Patrick Codenys, Alexis Taylor y Ian Pooley.
Este singular espacio, que contará con una estructura esculpida a base de materiales orgánicos e industriales, experimentará una metamorfosis al caer la noche, momento en que un sistema lumínico de leds de colores creará un ambiente único para complementar la ya de por sí sugestiva experiencia auditiva y de baile. Por otra parte, el número de shows experimenta una subida considerable gracias al nuevo escenario Bacardí Live, que auspiciado por la histórica marca de rones estará consagrado a directos de corte electrónico. Por él desfilarán las propuestas más melódicas y de algún modo cercanas al pop, como es el caso de HVOB, No Zu, Vox Low, Weval, Noga Erez y Marie Davidson, además de los proyectos enfocados a la pista de baile de Bicep, Henrik Schwarz, KiNK, Recondite y Abdulla Rashim. Todo ello sin olvidar el enfoque más groovy abanderado por artistas como Lord Of The Isles, Romare, Fatima Yamaha, Tuff City Kids y Moscoman, así como la presencia exclusiva de Wolfgang Voigt Gas, pionero en la fusión de ambient y techno.
De la nutrida representación de talento local sobresalen la vuelta al directo de Ferenc, con casa en el sello alemán Kompakt, y el dj set de Pedro Vian, una de las revelaciones del año en el terreno de la electrónica de baile más experimental. Junto a ellos, los lives infalibles de InnerCut y Sau Poler y las sesiones incontestables de Shelby Grey, JMII y los responsables de la tienda barcelonesa Discos Paradiso contribuirán a realzar la fulgurante escena autóctona por la que el festival siempre ha apostado.