PROGRAMACIÓN CAB

TODO UN VERANO PARA DISFRUTARLA
Son unas cuantas las exposiciones que podrás ver a partir del 29 de mayo en el Centro de Arte Caja de Burgos. Por un lado, la artista sudafricana Bridget Baker mostrará por primera vez en España sus obras ejecutadas de manera performativa en la que muestra a las mujeres como heroínas del día a día solo por el hecho de sobrevivir a la rutina. Su modo de hacer tan cinematográfico -Baker dirige a las actrices y escribe los guiones, pero las fotos las hacen otros profesionales- queda siempre muy patente en sus obras.

PROGRAMACIÓN CAB

Por otro lado, Pamen Pereira nos presenta “This Is A Love Story”, reflejo de la coherencia y continuidad de sus proyectos, prueba de ello es que puede permitirse el lujo de combinar elementos recientes con otros facturados anteriores. A través de todos ellos, Pereira busca respuestas a sus preguntas más personales sobre el mundo en el que nos ha tocado vivir.

PROGRAMACIÓN CAB

Animatu sin embargo crea videojuegos, contenidos para móviles y, como su propio nombre indica, animaciones. Para su exposición, Animatu ha desarrollado “Gymkana Móvil”, una especie de juego para que el visitante realice durante su visita en el que forman parte, además del espectador, otros elementos como sus teléfonos móviles.

PROGRAMACIÓN CAB

Si prefieres el arte más local, el CAB ha seleccionado las propuestas de tres creadores burgaleses que llevan largo tiempo desarrollando su labor plástica. Estos son Isacio de la Fuente, Carmen Palomero y Santiago Polo. El primero mostrará en el CAB un paréntesis de respecto a su dinámica -en cierto modo obsesiva- con una serie que actualiza de manera refrescante y nada solemne obras maestras de la escultura, arquitectura y pintura. Palomero pretende hacernos reflexionar sobre las contradicciones que aparecen implícitas en todas las relaciones humanas, de manera que, al final, los contrarios no están disociados sino muy juntos, tanto, que a veces nos cuesta diferenciarlos entre sí. El último de esta triada, Polo, ha hecho un recorrido por su particular y sensorial cuaderno de viaje, plasmando en sus obras las sensaciones vividas ante descubrimientos o tierras desconocidas en forma de manchas de color a base de pintura y trazos de dibujo.

PROGRAMACIÓN CAB