Promesas del diseño de moda de la Universidad Politécnica de Madrid desfilan en la semana de la moda madrileña.

El pasado 9 de abril los diseñadores del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica presentaron sus proyectos de carrera en un desfile único durante la Semana de la Moda de Madrid y bajo la dirección de Ana Locking, diseñadora y profesora de ese mismo centro de formación, presentado en un fashion film dirigido por el fotógrafo Alfonso Ohnur. Alerta spoiler: this is the future of fashion.
A pesar de encontrarnos en una situación marcada por la incertidumbre, son muchos los que aún miran al futuro con ilusión, en especial los jóvenes, protagonistas de esta historia dirigida por Ana Locking. Con el título de Opening Night, las futuras promesas del diseño de moda español han presentado sus creaciones en un trabajo que rinde tributo a la juventud y en especial a los estudiantes del Centro.

Promesas del diseño de moda español: Politécnica de Madrid

Promesas del diseño de moda español: Cristina Gabardo

Un grupo de jóvenes valientes que, a pesar de la situación, no han perdido las ganas de crear e imaginar, futuras promesas del diseño de moda español que serán los encargados de tejer los sueños de una generación que vive en un momento cargado de incertidumbre pero persigue un futuro certero. Como dicen, la actitud es lo mas importante y así lo han demostrado estos alumnos en Semana de la Moda de Madrid.

Promesas del diseño de moda español: Politécnica de Madrid

Promesas del diseño de moda español: María Awad

El evento tomó parte en el Hipódromo de la Zarzuela a través de la colaboración de la Fundación Eduardo Torroja. ¿El resultado? 40 looks que reflejan el conocimiento adquirido a lo largo de los cuatro años de formación de estas futuras promesas del diseño de moda español. Nada mas inspirador que poder ver la expresión artística de mentes jóvenes y brillantes que tratan de dar salida a sus ideas a través de lo que mas nos gusta: la moda.

Promesas del diseño de moda español: Politécnica de Madrid

Promesas del diseño de moda español: Antia Rodriguez

“El desfile de las futuras promesas del diseño español muestra el trabajo de nuestras alumnas durante un año excepcional. La pieza ‘Opening Night’ es un homenaje a los jóvenes estudiantes. La juventud es relacionarse, moverse, hacer cosas y esta pandemia ha limitado particularmente toda esta actividad. Desde el CSDMM-UPM queremos mostrar nuestro apoyo a la industria textil, a quienes crean las líneas de la moda en nuestro país y debemos dar visibilidad a las recién graduadas y graduados que han trabajado, como tantos sectores, en condiciones muy difíciles durante estos meses”, explicaba Guillermo García-Badell, Director del CSDMM-UPM.

Promesas del diseño de moda español: Politécnica de MadridPromesas del diseño de moda español: Mónica Torroba

Las colecciones están conformadas por piezas innovadoras y creativas, patronadas, confeccionadas y ejecutadas por ellos mismos a partir de la combinación de tejidos y tendencias. Es importante que el trabajo de jóvenes artistas sea valorado y vea de alguna forma la luz. “Desde hace más de 30 años, el CSDMM-UPM es la Universidad de la moda, impulsamos iniciativas que ponen en valor la labor docente y práctica para alcanzar la máxima profesionalización”, así lo afirmaba Manuel Blanco, Consejero Delegado del Centro.
En las aulas de la Politécnica de Madrid, imparten clases diseñadores Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Daniel Rabaneda y Miguel Becer. A partir de métodos fundamentalmente basados en la práctica y en la progresiva integración del alumnado en el mundo profesional, el Centro se sitúa en una posición bastante destacable en el panorama nacional. ¿Crees que puedes ser una de las futuras promesas del diseño de moda español? Puede que este sea el punto de partida. El futuro de la moda está aquí, el futuro eres tú.

Promesas del diseño de moda español: Politécnica de Madrid

Promesas del diseño de moda español: Diego Grimaldi