Hoy se celebra el Día de la Memoria Trans y como parte de su apoyo al colectivo, Corta Cabeza se une de nuevo a Proyecto Ámbar para erradicar la desigualdad laboral

Para los que aún no sepan qué es El Día de la Memoria Trans que se celebra hoy viernes 20 de noviembre, es un día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, han sido víctimas de la transfobia o del​ odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional. A raíz de esta fecha, Corta Cabeza se une un año más al Proyecto Ámbar, junto a la Fundación 26 de Diciembre, Pantene y la escuela de maquillaje Kohl School para dar una formación a 12 integrantes de este colectivo seleccionados entre más de un centenar para apoyar su reinserción al mundo laboral.

En este segundo curso de peluquería, estética y moda iniciado el pasado día 6 de noviembre, los seleccionados acudieron a los salones de Corta Cabeza y de los diferentes colaboradores para para recibir formación en peluquería y en los demás ámbitos del proyecto. Hemos podido conocer la historia de Alexia, una de las participantes de la primera edición de este proyecto que, gracias a esta experiencia, ha conseguido cumplir su sueño y formar parte del equipo de los salones de peluquería más transgresores de Madrid.

Celebramos el Día de la Memoria Trans con Corta Cabeza

“El hecho de ser diferente es una fortaleza, no una debilidad, y la peluquería es el medio que nos hace a todos iguales.” Dani Zuñiga, director de Corta Cabeza

El objetivo de esta bonita iniciativa es conseguir erradicar la desigualdad laboral, ya que según estudios e investigaciones, el colectivo trans sufre de una tasa de desempleo que ronda el 85%. Según comenta Pedro Bogo, responsable del Proyecto Ambar de la fundación 26 de diciembre, “La realidad de la comunidad trans en el mercado laboral sigue estando marcada por la exclusión y la falta de oportunidades. Necesitamos el compromiso de las empresas en su inclusión para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria.”

Celebramos el Día de la Memoria Trans con Corta Cabeza

Además del curso de peluquería estética y moda, se volverá a ofrecer prácticas en El Corte Inglés para que los participantes puedan empezar desarrollar lo aprendido en el curso y comiencen a desarrollarse profesionalmente convirtiendo esta iniciativa en un gran trampolín que da visibilidad y normaliza los estigmas sociales hacia la comunidad trans en el mundo laboral.

Celebramos el Día de la Memoria Trans con Corta Cabeza