foto del grupo musical femenino cariño

La Casa Encendida presenta la segunda edición Puwerty, el festival que da voz a creadores de entre 12 y 25 años. Tras el éxito de la pasada edición, el festival quiere seguir desmintiendo todos los tópicos sobre la juventud con talleres, conciertos y performances pensados por y para adolescentes.

Imagen superior: Cariño. Foto: Diego Jimenez

Puwerty se divide entre la programación de día y de noche. Puwerty Día arranca con el “taller de autoedición” de Marina Short que defiende el espíritu do it yourself y el taller de la ilustradora María Rodilla que quitará los complejos para dibujar. La música, durante el día, vendrá de la mano del trío femenino madrileño Cariño y del proyecto musical del joven mallorquín daniel daniel.
Puwerty Noche recibe a la ganadora de la convocatoria “Bandeja de entrada”, la artista visual Mar Reykjavik, y su proyección No Sé Dónde Estoy Solo Sé Que Estoy En Todas Partes, toda una oda a la cultura millenial. Flaca, la dj argentina que ha revolucionado las pistas de baile con su colectivo CHICA, será la encargada de cerrar la segunda edición de Puwerty.

Foto de un curso de ilustraciónMaría Rodilla

Puwerty Día

Taller “No sé dibujar”, de María Rodilla (17.00 – 18.00 h) “¿Tu hermano de ocho años dibuja mejor que tú? Si no tienes ni idea de dibujar pero lo único que te frena para aprender es la vergüenza, ¡bienvenido! En este taller se verán diferentes técnicas de dibujo y, sobre todo, se perderá el miedo”.

bodegón con cassettes de músicaJeanne dArc

“Taller de autoedición”, de Marina Short (17.00 – 18.00 h) Ya no es necesario fichar por una gran discográfica para producir música. Bajo el lema del do it yourself se aprenderá a autoproducir casetes al más puro estilo de los fanzines. El objetivo es conocer las vías para editar una grabación además de explorar un formato en desuso como es el casete.

Fotomontaje del cantante daniel danieldaniel daniel

Conciertos (A partir de las 18.00 h)

daniel daniel es el proyecto musical del joven de origen mallorquín Daniel Rodríguez. En 2015, mientras residía en Burdeos, se decidió a publicar los temas que grababa con su ordenador. El resultado es un sonido que combina la electrónica con un pop onírico que recuerda a John Maus o Flavien Berger.

Foto nocturna del grupo femenino CariñoCariño. Foto: Diego Jimenez

Cariño es una banda compuesta por tres chicas que hacen pop de barrio y de amor al grito #StopBajona. Aunque todavía no han dado ningún concierto en Madrid, las tres integrantes del grupo están más que curtidas en los escenarios.

ilustraciones digitales / collagesMar Reykjavik. No Sé Dónde Estoy Solo Sé Que Estoy En Todas Partes

Puwerty Noche

Mar Reykjavik, la ganadora de la convocatoria “Bandeja de entrada”, ha preparado la pieza No Sé Dónde Estoy Solo Sé Que Estoy En Todas Partes, una oda a la cultura con la que se fraguaron los millenials, la generación de la nostalgia.

Retrato de la DJ La FlacaFlaca. Foto:  Adriana Roslin

Le seguirá una sesión de Flaca, la dj argentina que ha revolucionado las pistas de baile de Madrid desde su colectivo CHICA.

El festival está comisariado por María del Río (1996) y Ángel Aranda (1996)

29 de septiembre
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2 – Madrid