Queralt Lahoz vuela muy alto en

La música catalana Queralt Lahoz presenta su nuevo EP “Alto Cielo”, un disco de cuatro canciones elegantes y refinadas para transmitir un mensaje positivo e inteligente que funciona a modo de bálsamo tras cualquier ruptura sentimental.

Queralt Lahoz (Santa Coloma de Gramenet, 1991) publica su nuevo EP, “Alto Cielo”. En este trabajo, la cantante, compositora y productora, se abre en canal para dar a conocer sus vivencias personales. ¿Qué hace diferente este proyecto a otros? No solo la honestidad de sus rupturas, sino, también, el mensaje, la cantante lanza un mensaje positivo sobre el sobre ponerse al dolor y seguir adelante. Cuatro videoclips para cuatro canciones a modo de largometraje.

Queralt Lahoz vuela muy alto en @queralt_lahoz presenta “Alto Cielo”

Queralt Lahoz nos presenta su nuevo EP “Alto Cielo”, canción a canción y vídeo a vídeo

1. Track 1 de “Alto Cielo”: “Con miedo a ti”

Trata sobre la anticipación al miedo a enamorarnos. Cuando conoces a alguien e intuyes que eso no va a salir del todo bien, de alguna forma sabes que esa persona no va a llegar contigo a buen puerto, pero hay algo que está por encima de todo eso que es la valentía y el riesgo de vivir permitirte vivir eso: estar enamorada. La canción trata sobre el miedo a que alguien te haga daño pero al mismo tiempo es permitirse vivir la ilusión, las ganas y dirigirse a ello, porque una es así, cariño.

2. Track 2 de “Alto Cielo”: “Tan rico” de Queralt Lahoz

Es el éxtasis, la cúspide del sentimiento que te has permitido experimentar, cuando estás ya enamoradísima hasta las cejas. Te has metido y estás viviendo ese lado dulce, la pasión. Es la fuerza y el amor y el sexo y toda esa cosa que tiene el principio de una relación. La ilusión máxima.

El tercero es ‘No me salves’, el de la ruptura. Y es una ruptura muy honesta porque ya en el primer tema digo: “y si desafiara el amor e intentara volverlo a frenar me quemo de nuevo”. En el segundo tema dice “para ser sincero: la música y mi madre, tú luego”. Siempre hay un punto de honestidad tanto con la pareja como conmigo misma.

El tema es la ruptura desde la honestidad. Ya sabíamos que esto iba a pasar, pero lo vivo con toda la fuerza del mundo para despegar. “No vas a cambiar quien yo soy, tampoco pretendo cambiarte: esto estaba escrito”.

3. Track 3 de “Alto Cielo”: “No me salves” 

Nace de una ruptura real que yo viví, una relación tóxica en la que estuve inmersa y en la que él sin pedirme nada me hacía ver que estaba incómodo ante el mundo de la música, supongo que esperaba que algún día lo dejara y eligiera otro camino, en ese momento me hizo el mayor favor del mundo porque elegí la música y es lo mejor que he hecho, por ello me inspiré en el poema “No te salves” de Benedetti.

4. Track 4 de “Alto Cielo”: “Aurora” de Queralt Lahoz

Para mí es un tema súper especial porque trata de la liberación, del perdón, del amanecer cuando ya has estado en un lugar muy profundo, ese momento turbio de no ubicarse, subes hasta arriba para reconocerte y decir “qué bueno, hice lo mejor por mí”.

Para liberarte y poder ser feliz y que esa persona lo sea. ‘Aurora’ es algo como muy celestial, de hecho está compuesta solo por capas de voces mías, un coro que yo misma hice de forma muy armónica, muy coral. Realmente es una copla sin que llegue al estribillo. Todo creado para poder volver a las raíces; y al mismo tiempo el perdón.