Raf Simons & The xx: Una celebración de música y moda

Raf Simons The xx: La banda londinense se une al diseñador belga para crear una colección cápsula inspirada en su primer disco

Esta es la historia de Raf simons The xx: Diez años han pasado desde que Romy Madley-Croft, Oliver Sim y Jamie XX –unos jóvenes estudiantes de Londres vestidos de negro y amantes de los silencios– renovaron el panorama musical. Un aliento de aire fresco en forma de LP simple y directo. 38 minutos minutos y 39 segundos que sacudieron los paradigmas de la música.

El álbum xx de The xx logró capturar las atmósferas y la efervescencia de la nueva ola británica, dando lugar a un nuevo y genuino sonido que es ya marca de la casa del trío británico. Crystalised, VCR, Islands y la omnipresente desde su lanzamiento, Intro, construyen un auténtico manifiesto que a día de hoy se siento moderno, fresco y definitorio. Todo esto da pie a una nueva colección Raf Simons The xx.

Raf Simons & The xx: Una celebración de música y moda
Para celebrar el décimo cumpleaños de esta obra magna, The xx se alía por segunda vez con el creador belga Raf Simons (la primera fue para su celebrado vídeo I Dare You, tercer single de su último disco I See You) para dar a luz una colección cápsula que captura la esencia del debut, tomando como referencia y punto de partida su artwork.

Siguiendo su estela y dirección creativa, Simons presenta una serie de parches con los que podemos jugar, colocándolos en la parte de la prenda que más nos apetezca. El detalle: los broches para sujetar la tela son las archiconocidas X de The xx. Cada uno de los patch contiene una lámina del arte abstracto del disco impresa sobre un tejido de alta calidad.

Raf Simons & The xx: Una celebración de música y moda

Las telas de la colección Raf Simons The xx están sin rematar, oda al punk de cámara al que hace oda siempre el belga. Al superponerlo, el parche queda suspendido dando sensación de movimiento con un punto muy evocador y etéreo.

La imagen es otro de los puntos fuertes de la colaboración. Para la ocasión, el fotógrafo Willy Vanderperre, colaborador habitual de Raf Simons, se encarga de toda la dirección creativa de la campaña de Raf Simons The xx. Las instantáneas muestran a modelos con los diseños combinados de diferentes maneras, enseñando de manera perfecta las infinitas posibilidades en cada outfit.

Raf Simons & The xx: Una celebración de música y moda

The xx y Raf Simons han logrado encontrar el perfecto equilibrio entre ellos. Uniendo moda y música con motivo de la celebración del disco debut del grupo, ambos dan con la tecla. Una simbiosis más que perfecta, que demuestra que el arte se agarra a cualquier superficie y que la inspiración va más allá de disciplinas.

Pincha aquí para hacerte con la colección Raf Simons / The xx

Raf Simons & The xx: Una celebración de música y moda

Fotografías: Willy Vanderperre