Xtra Cost es el nuevo EP de Rakky Ripper con el que la cantante granadina nos muestra su faceta de niñata rebelde dosmilera

“I’m Xtra Cost, I’m Your New Doll”… Con este grito de guerra vuelve Rakky Ripper a escena para dar un buen golpe sobre la mesa. Para el lanzamiento del que se convierte en su segundo trabajo, la granaina ha decidido tomar un rumbo mucho más rebelde y desmelenado, dejando atrás su faceta “chicle” a la que nos había acostumbrado con su anterior lanzamiento ‘Neptune Diamond’. En las cinco canciones que incluye este nuevo EP, Rakky quiere transportarnos a un universo que se inspira en los escándalos de las divas de los 2000s, convirtiendo su sonido en algo mucho más duro, provocativo y experimental. Para que me entendáis, lo que estáis a punto de escuchar podría haber sido perfectamente el hilo musical que escucharon Britney, Lindsay y Paris en aquel coche de la icónica foto de 2006.

Rakky Ripper
Xtra Cost

Fotografía: L de Dolores
Estilismo: Oriol Robert
Producción: Xulia Fernández
MUAH: Sergio Serpiente
Asistente de fotografía: Angie López
Agradecimientos: La Comune, Fairiesthrift y 1cStudio

Talent: @rakkyripper

Rakky Ripper is Xtra Cost b**ch

Aunque con este trabajo estemos viendo a una nueva Rakky Ripper, ella se mantiene rodeada de su circulo de confianza: Eurosanto se ha encargado de nuevo de la producción de los temas, ofreciéndonos también su propio cambio que acompaña al de Rakky con sonidos más agresivos y electrónicos referentes a los 00’s.

Al escuchar el nuevo trabajo, lo que ambos buscan es que vivamos un pequeño “breake” después de tanto encierro y restricción. Los temas ‘Jacuzzi’, ‘Whatever, ‘Dame y Vete’, ‘1000k’ (ft Roma Radz & Snowblood) y ‘Coyote’, nos transportarán a una fantasía de 14 minutos de duración que no querrás abandonar.

Rakky Ripper is Xtra Cost b**chGorra Dior + Corset de Mané Mané.

La producción de este adelanto de fotografías que os presentamos en exclusiva desde Neo2 ha corrido a cargo del equipo de creativos formado por la fotógrafa L de Dolores, el estilista Oriol Robert y la productora Xulia Fernández. Para los looks, han llevado a cabo un fondo de armario cargado de guiños de los momentos más icónicos del cine y la música de los 2000.

Rakky se ha puesto en el papel de ‘Gimme More’, ‘Just Dance’, Gossip Girl o incluso Una conejita en el campus. Sergio Serpiente se ha encargado peluquería y el maquillaje de la artista para todo el proyecto, coronando sus looks con pelucas fantasía y extensiones imposibles.

Rakky Ripper is Xtra Cost b**chTop de John Galliano + Falda Versace + Guantes Sergidevcia x Next Couture + Bolso Beauglyful + Gafas Mané Mané + Botas Dominnico.

Según nos cuenta Rakky Ripper, “Para mí este EP, aunque pequeñito, es muy significativo en mi carrera. Es como una pequeña cápsula que quería lanzar, con un personaje más fierce, y por ello me he tomado mi tiempo para encontrar las canciones adecuadas. Algunos temas, como ‘Coyote’, se escribieron cuando aún no había salido Neptune Diamond, y Eurosanto y yo nos fuimos de retiro a componer. Otros como ‘Whatever’ surgieron en la cuarentena. Hemos trabajado mucho en el sonido y el concepto y creo que hemos conseguido una narrativa potente. Para mí es un level up del que estoy muy orgullosa“.

Rakky Ripper is Xtra Cost b**chChaqueta Thierry Mugler + Botas y medias Victor Von Schwarz + Top de Prada.

La verdad es que no es para menos, la musicalidad de este nuevo trabajo de la artista refleja toda la trayectoria que, independientemente del 2020 que nos ha tocado vivir, se ha ido labrando consiguiendo posicionarse entre los más grandes de la escena musical alternativa. Si los temazos, los fotones, los lookazos y en general esta nueva faceta de Rakky Ripper te ha flipado tanto como a nosotros, no vais a dar crédito con lo que tenemos guardado para nuestro próximo número en papel. Stay Tuned ❤️🔥

Rakky Ripper is Xtra Cost b**chTrench Guess + Chaqueta Fendi + Falda Dolce & Gabbana + Gafas Chanel + Zapatos del estilista.