La Inteligencia Artificial (IA) sigue creciendo a pasos desmesurados. La influencia que va teniendo se va extendiendo a diferentes sectores. Ahora llega Rask. La aplicación que permite hablar en cualquier idioma con tu mismo tono de voz.
Seguramente, otros generadores de Inteligencia Artificial como ChatGPT sean más famosos. Pero este tipo de tecnología va creciendo, ya sea en la creación de contenido, en generar música de forma automática o la generación de imágenes. En las últimas semanas en redes sociales se ha hecho muy popular en redes sociales Rask.ai. La función principal de Rask es utilizar la Inteligencia Artificial para traducir cualquier vídeo a 60 idiomas manteniendo la voz original -tanto el tono como el tipo de voz- que se muestra en el vídeo original. El resultado, sin duda, está muy logrado.
Traducción instantánea en más de 60 idiomas
Rask funciona gracias a una IA generativa la cual utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para crear dicho resultado: la voz artificial. Esta tecnología está en constante aprendizaje gracias a los datos que va recibiendo constantemente.
Su principal objetivo es que la voz original no sea modificada. Sobre todo, cuidar el tono de la voz que se ha insertado en la aplicación. Que no pierda su esencia. El resultado esperado es que dé la sensación que la persona que está hablando parezca que lo está haciendo en otro idioma.
En las redes sociales se ha ido viralizando para utilizar vídeos de personas famosas. La aplicación Rask analiza el texto que forma para del vídeo para después poder traducirlo de forma inmediata. No sólo eso, sino que analiza la tonalidad y el tipo de voz de la persona que esté hablando y consigue mantenerlas.
Todo esto y eligiendo prácticamente cualquier idioma del mundo. Rask abre un gran abanico de posibilidades. De hecho, más allá de probar como son las voces de los famosos puede abrir un nuevo paradigma tanto en el sector audiovisual combinado con esta Inteligencia Artificial.
Porque, es cierto que se puede detectar que la voz es propia de una IA. Si se escucha atentamente la traducción que ha realizado Rask se puede apreciar que la persona en cuestión no hace pausas para respirar. Esto se debe a que sólo se centra en la voz. Pero, en algunas ocasiones pasa desapercibido.
Con Rask se puede abrir un nuevo escenario en la Inteligencia Artificial. Puede ayudar para ver cómo sería tu pronunciación en un idioma o a utilizarte a ti mismo de modelo y observes cómo debes pronunciar. Incluso te puede salvar si necesitas comunicarte con alguien de otro idioma del cual no tienes ningún tipo de formación.
Cómo funciona Rask
Para poder utiliza Rask hay que acceder en primer lugar su web oficial. Para que el registro sea más sencillo se puede acceder con la cuenta de Google. A continuación hará una serie de preguntas como a que se dedica el usuario o para qué quiere utilizar la app entre otras cuestiones.
Una vez que se haya hecho el registro se entrará en la página principal donde se podrá subir el vídeo a la plataforma. Debe ser de Youtube o desde Google Drive. Habrá que proporcionar el link, nombrar el proyecto, el número de personas que intervienen en el vídeo y seleccionar el idioma original y al que se quiere traducir.
Por último, sólo quedará darle a traducir y esperar. En pocos minutos, Rask traducirá el video el cual se puede descargar.
Rask también ofrece una opción premium la cual va desde los 49 dólares hasta los 559. Con la incorporación de más idiomas y la posibilidad de insertar vídeos de mayor duración. Pero lo cierto es que con la versión gratuita se puede aprovechar al máximo.
14 de diciembre de 2023 a las 9:40
De gratuita nada.Sólo me dejó hacer una traducción de un vídeo.De ahí en adelante,de pago