¡RBMA Weekender llega a Barcelona!

Del 11 al 16 de octubre la Ciudad Condal acogerá lo mejor de la electrónica y el hip hop nacional e internacional

¿Conoces Red Bull Music Academy? Bueno, aunque sería algo muy interesante que explicarte y contarte detenidamente, en pocas palabras, Red Bull Music Academy es una academia como tal que nació en el año 1998 y promueve la creatividad y la música a través de eventos, campamentos, workshops, etc. Una academia itinerante que ha pasado ya por las principales ciudades del mundo: París, Toronto, Nueva York, Melbourne, Berlín, Londres, Barcelona o Madrid.

Bueno pues, España vuelve a ser la afortunada, porque ahora llega RBMA Weekender, y la semana que viene, desde el 11 al 16 de este mes, podrás disfrutar de talentos nacionales como Alizzz, Pional, Sau Poler y AGZ y, a nivel internacional, de (re)nombres como Floating Points o Mykki Blanco.

Así, RBMA Weekender es un festival que ha comisariado Red Bull Music Academy y que tendrá lugar en distintos espacios de Barcelona como el Apolo, Razzmatazz, Poble Espanyol o el Mercado de Les Encants.

¡RBMA Weekender llega a Barcelona!

Diamanda Gal‡s performs at Death Will Come And Will Have Your Eyes, part of the Red Bull Music Academy Festival, at 258 W. 118th St. in Manhattan, NY, USA on 10 May, 2016. // Drew Gurian / Red Bull Content Pool // P-20160511-00446 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Foto inicio: Mykki Blanco (foto de Bruno Staub). Esta foto: Diamanda Galás

El martes 11 en el Teatre Nacional de Catalunya podremos disfrutar de Diamanda Galás, conocida por ser una vocalista intrépida e icono avant-garde que cuenta con 30 años de carrera a sus espaldas y es icono y referencia de gente como Anohni o PJ Harvey.

El miércoles 12 en Els Encants será el día dedicado al House. La leyenda de Chicago, Larry Heard aka Mr. Fingers ofrecerá un directo exclusivo en España. Le acompañarán talentos patrios como Pional – que acaba de publicar nuevo EP- y los productores Abu Sou y El_Txef_A.

El jueves 13, quizá uno de nuestros días favoritos, corre a cuenta con lo mejor y más interesante del hip hop, tanto de EEUU como de España. AGZ, que ya son un fenómeno – bueno, lo eran, pero ahora a nivel viral- presentarán sus nuevos temas y Mykki Blanco, subversivo y díscolo donde los haya, revolucionarán al público en Razzmatazz. El joven productor Alizzz abrirá y cerrará la noche.

¡RBMA Weekender llega a Barcelona!

Pional

Pero, espera, es normal que con tanta información te satures y pienses “bueno, entre semana no voy a asistir porque tengo que currar/descansar”. No te preocupes, porque el fin de semana viene cargado de opciones.

El viernes 14 en Nitsa Club tendrá lugar Clase de 2008, donde talentos que participaron en la edición de RBMA de ese año volverán como invitados. Así, Cardopusher, Debruit y Onra, Dub Techno y Todd Osborn volverán a deleitar como en RBMA BNC 2008.

El sábado 15 Jamie Lidell en Razzmatazz y en el Moog, 20 Años de Moog, con Omar León y Olde Gods, ofrecerán dos estupendas alternativas. Si sobrevives a esta semana y llegas al domingo, entonces, Red Bull Music Academy X Brunch In The City te trae a uno de los talentos más excepcionales de nuestro país, Sau Poler, junto a Floating POints, que ni necesita presentación, y a Call Super.

¿Estás preparado para una semana de la mejor música?

¡RBMA Weekender llega a Barcelona!

Floating Points