REPO! THE GENETIC OPERA

VÍSCERAS Y ROCK GÓTICO

Queridos niños y niñas del siglo 21, os presentamos al nuevo hombre del saco: The Repo Man. En una era futura en la que los trasplantes de órganos se pagan a plazos, el cobrador del frac no se limita a reclamar la deuda sentado en un banco frente a casa. Las alarmas saltaron en Sitges. Las apuestas en la red por saber quien de entre los fans de “Repo! The Genetic Opera” lograría piratear el musical gótico y colgarlo en internet hicieron prever todo tipo de argucias entre el público. Así que el pase de prensa en el festival se suspendió hasta que al día siguiente, la organización contó con unas medidas de seguridad dignas de un aeropuerto.

REPO! THE GENETIC OPERA

La cinta, un protofenómeno de culto en EEUU, es un cruce dark entre “Moulin Rouge”, “Brazil” y “Blade Runner”. “Quiero provocar un sentimiento de comunidad como el de “The Rocky Horror Picture Show”. De hecho, para el preestreno, el público apareció disfrazado y ya se sabía las canciones”, explica el director, Darren Lynn Bousman, que ha abandonado el montaje anfetamínico de las tres primeras entregas de la sanguinolenta “Saw” por una apuesta más sobria: “En “Saw” puedes confiar en captar la atención del público mediante mutilaciones y decapitaciones, pero aquí el peso recae en la música. Ha sido el proyecto más difícil de mi vida”.

REPO! THE GENETIC OPERA

Entre el elenco de la ópera rock se encuentra el vigilante de “Buffy la cazavampiros”, Anthony Stewart, la crecidita hija de Antonio Banderas en “Spy Kids”, Alexa Vega, la soprano británica Sarah Brightman, y una esforzada y autoparódica Paris Hilton en la mutante piel de una niña mimada adicta a la cirugía estética. “Al principio nos propusieron fichar a artistas pop como Bon Jovi y Avril Lavigne –reconoce Bousmann-, pero los rechazamos porque buscábamos un reparto tan insólito como la producción, un grupo de actores que no nos atreviéramos a juntar en una fiesta”. Relatada a modo de cómic, la fábula apocalíptica, de la que ya se han anunciado precuela y secuela, se enmarca en un mundo futuro donde una epidemia ha provocado el colapso de los órganos vitales. Una corporación comandada por Paul Sorvino los vende en cómodos plazos. Pero, ay, del moroso…

“Repo! The Genetic Opera” se estrena en cines el 2 de enero.