REVISTAS DE REVISTAS

FASHIONATION Y DSTILL, 2 REVISTAS DE REVISTAS

Antes se hacían libros: Anuarios o simplemente tochos de tapa dura que recopilaban, supuestamente, lo mejor de determinadas áreas creativas (campañas de publicidad, fotógrafos, estilistas, diseñadores… incluso revistas). Ahora, el consumo de actualidad es tan voraz que esos mismos recopilatorios se hacen casi a diario, como en el caso de FashioNation, que publica en internet reportajes de moda de aquellas revistas que dan su consentimiento. Lo del consentimiento es importante porque FashioNation durante los primeros meses de existencia, julio y agosto, se apropiaba de las fotos calando su logotipo en la foto, y, por ahora, no linkea a la revista originaria, aunque han prometido que todo eso cambiara. Vamos, que utilizan medios de difusión digitales, pero con mentalidad de papel. El otro caso es la revista Distill, en papel, 7,9 euros.

REVISTAS DE REVISTAS

Distill publica, imprime, reportajes de moda que han sido producidos o publicados por otras revistas durante meses anteriores. La idea está bien, sobre todo si fuera más allá de la mera re-impresión. Es decir, si hubiera un trabajo más profundo de estudio, si relacionase tendencias o técnicas actuales con procedimientos de antaño, si vinculase corrientes contemporáneas a otras históricas, si buscara puntos de conexión entre diferentes fotógrafos, si entrevistase a los profesionales que hacen esos reportajes… Pero no.

REVISTAS DE REVISTAS

La idea de ambas publicaciones a priori es buena. Por el mínimo coste, sobre todo en internet, aprovechan material ya producido y reproducido para un nuevo soporte que a su vez también pretende los favores publicitarios de las marcas de moda (mínima inversión, máximo beneficio). Pero, ambos soportes creo que necesitan un valor añadido para ser algo más que un catálogo de imágenes de moda cedidas de la temporada o el mes anterior.

REVISTAS DE REVISTAS

REVISTAS DE REVISTAS

REVISTAS DE REVISTAS