The Face x Fragment Design para Selfridges

The Face x Fragment Design, o como las revista de moda ya son moda en sí mismas, y marcas.

The Face, junto a otras publicaciones británicas como el I-D o Blitz, es responsable de crear a comienzos de los años 80 el nicho de las revistas de moda juvenil, también llamadas revistas de tendencias o alternativas. A diferencia de otras cabeceras más burguesas y elitistas pertenecientes casi siempre a grupos editoriales, estas eran independientes y un reflejo de las vanguardias callejeras de la época, casi siempre en contacto con los géneros musicales más jóvenes y frescos. El fundador de la revista The Face en 1980 fue el periodista Nick Logan. Y lo hizo según cuenta la leyenda con una inversión de 3.500 libras. The Face fue el trampolín para muchos que ahora forman parte de la historia, desde el diseñador gráfico Neville Brody, a la top Kate Moss o la fotógrafa Corinne Day. En 1999, Nick Logan vendió The Face a la editorial Emap (East Midlands Allied Press). Y cuatro años después, en 2004 cerró. En 2017 Wasted Talent Media, que también edita Mixmag, compro la cabecera a Bauer Media Group, grupo que había absorbido a Emap y The Face. Y en septiembre de 2019, The Face resucita como revista web y publicación cuatrimestral. Finalmente, ahora, The Face aspira a ser una marca, y como tal presenta una colección de moda colaborativa: The Face x Fragment Design.

Arriba: Hiroshi Fujiwara / Campaña de The Face x Fragment Design para Selfridges / Fotografía: Cameron Bensley / Estilismo: Alex Francisco / Collages: Max Barnett

The Face x Fragment Design para Selfridges

Hace unas temporadas ya vimos una camiseta de Gucci con el logo de la revista The Face (que como todos los iconos del siglo XX recuperados para el XXI está escrito con tipografía de palo bold en blanco sobre fondo rojo). Pero ahora ya estampa toda una colección. Se trata de la cole The Face x Fragment Design.

The Face x Fragment Design para Selfridges

Fragment Design, la marca con el logo del doble rayo, es una de esas firmas streetwear de culto que solo nacen en Japón. Su fundador probablemente madurara estéticamente con The Face como revista de cabecera. Se trata del famoso diseñador de 56 años Hiroshi Fujiwara. Uno de los primeros djs japoneses en pinchar hip hop. Considerado el abuelo de la moda en Ura-Harajuku, es la H de la famosa línea HTM de Nike, también ha colaborado con Levi’s en la línea Fenom… e incluso ha diseñado un Starbucks y también una guitarra para su colega Eric Clapton. Y ahora vuelve a sus raíces con esta colección que hace homenaje a los 80 británicos, de Londres: The Face x Fragment Design.

The Face x Fragment Design a la venta en la web de Selfridges

The Face x Fragment Design para Selfridges

Hiroshi Fujiwara reconoce que una de las cosas que le fascinó de la revista The Face fue que abarcara la cultura joven desde lo underground a lo mainstream. Desde The Face, que ahora tiene hasta un director de marca, se le pidió a Hiroshi que seleccionara las portadas más emblemáticas, y algunas de ellas se han convertido en camisetas. Pero la propuesta no se reduce a unas camisetas, también hay abrigos, gorros, cazadoras, bolsos, stickers… Todo lo puedes comprar en la web de Selfridges.

The Face x Fragment Design para Selfridges

The Face x Fragment Design para Selfridges

The Face x Fragment Design para Selfridges

The Face x Fragment Design para Selfridges