Río Arga: unas cuantas vueltas y 'Vuelta a empezar'

Río Arga lanza ‘Vuelta a empezar’, el segundo adelanto de su cuarto disco ‘Piscinas y lagos’

Txema, Lauri, Álex y Nico son los integrantes de la banda Río Arga. Los de Pamplona lanzan el single ‘Vuelta a empezar’, el segundo adelanto de lo que es su cuarto trabajo: ‘Piscinas y lagos‘, su nuevo álbum que verá la luz el 9 de junio de la mano de Caballito Records y Snap! Clap! Club. Río Arga vuelve para hablarnos acerca de encarar los errores propios sabiendo que no serán los últimos, aunque ellos quieran. Prepárate para dar mil giros y terminar en el punto de partida, eso es lo que sentirás al escuchar lo nuevo de Río Arga.

Imagen superior: Txema, Lauri, Álex y Nico (@rio_arga_pop)

Río Arga: unas cuantas vueltas y 'Vuelta a empezar'

Si hablamos de las vueltas que da la vida, estos dos últimos años han sido un tiovivo frenético y constante. De algo así viene a hablarnos el último lanzamiento de Río Arga, de las vueltas y vueltas que da la vida y que, a veces, aunque frustre un montón, nos devuelven al punto de partida. Y en ese instante en el que te ves como al principio es cuando tú piensas y ellos cantan que “quizás la próxima será una historia de verdad, o no”. La nueva canción de Río Arga toma un sentimiento muy humano y lo convierte en una canción muy chill que nos pega como banda sonora de un nostálgico atardecer de verano. Txema, cantante y guitarrista de los Río Arga explica el nuevo single así: “cuando crees que todo va como la seda pero de repente se va a la mierda y pierdes el control, y te das cuenta que no es la primera vez que te pasa y tampoco la última”.

Río Arga: unas cuantas vueltas y 'Vuelta a empezar'

Imagenes via: @rio_arga_pop

Y es que ‘Vuelta a empezar’ es un tema que da vueltas sobre sí mismo, que es complejo en cuanto a estructura y que a su medio tiempo nos deleita con el brillar de muchos detalles, como el contrapunto que Amaia Tirapu da en los coros. Si eres fan de Río Arga te habrás dado cuenta de que esta no es la primera vez que surge esta temática en el trabajo artístico de los cuatro: no volver a casa, vomitar, hacer, de buena manera, el capullo. ¿Te suena? Lo cierto es que con ‘Vuelta a empezar la temática tiene un pequeño twist, una nueva perspectiva e incluso cierto resquemor: “en el fondo no somos unos macarras blanditos, ni tampoco unos románticos, somos como el resto de los mortales y la cagamos continuamente”. Si hay algo que podemos afirmar acerca de lo nuevo de Río Arga es que alguna vez todos nos hemos sentido así en la vida y… no pasa absolutamente nada. Tan solo “somos como el resto de mortales”.

Río Arga: unas cuantas vueltas y 'Vuelta a empezar'

Esta perspectiva de enmendar lo anterior es la máxima de ‘Vuelta a empezar’ y de su nuevo disco ‘Piscinas y lagos’ que esperamos ansiosamente y que llegará en forma de vinilo el próximo 9 de junio. Una edición auspiciada por los sellos independientesCaballito Records y Snap! Clap! Club . Txema, Lauri, Álex y Nico se han encontrado lo suficientemente agusto como para confesar, como quién se sienta en el diván, todos sus errores pasados. No pretenden hablar de madurez pero sí afirman que ‘Piscinas y lagos’ es un mensaje “escrito por viejos para viejas glorias”. El resultado es un disco cargado de emociones y producido por Guillermo Mutiloa, artífice del sonido de sus compañeras de viaje Melenas. Nosotros ya estamos dando vueltas mientras esperamos ansiosamente ese nueve de junio. ¿Y tú? Por ahora no te pierdas ‘Vuelta a empezar’ y ve preparándote para volver al punto de partida, así es el juego de la vida. Te dejamos el link para el pre-order en el que podrás escuchar lo último de Río Arga.

Río Arga: unas cuantas vueltas y 'Vuelta a empezar'

Río Arga: unas cuantas vueltas y 'Vuelta a empezar'