Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

El nuevo Roborock S7 ya está disponible y viene con innovadores sistemas tecnológicos para elevar el nivel de limpieza en el hogar. Incorpora por primera vez el sistema de fregado sónico y además mejora muchos aspectos de sus modelos anteriores.

Para los que no conozcáis la marca Roborock, explicar que es una compañía china que nace en el 2014 y que rápidamente recibe una inversión de la multinacional Xiaomi, desde entonces Roborock fabrica también robots aspirador para gigante tecnológico. Su último modelo Roborock S7 viene a revolucionar el mundo de la limpieza con la incorporación de un sistema fregado sónico. ¿Pero qué es esto de fregado sónico? ¿Qué hace que este nuevo robot sea superior a otros que hay en el mercado?

¿Para qué sirve este robot y que funciones tiene?

Roborock S7 es un robot aspirador que también friega el suelo. Lo bueno de este modelo es que dispone de una mopa inteligente que se eleva que cuando detecta una alfombra. Se trata de una máquina que realiza una limpieza profunda del suelo. Puedes hacer un uso más sencillo o más sofisticado dependiendo de cómo te guste trastear con los electrodomésticos. El modo más sencillo es cargar, llenar el depósito de agua y darle al play, en ese momento Roborock S7 hará un recorrido por la casa bastante preciso. Pero si te gusta sacarle todo el partido, entonces lo mejor es bajarte su aplicación o la de app de Xiaomi Home conectarlo a tu red wifi y configurar una gran cantidad de variables: programación de horarios, acotar zonas prohibidas o definir las diferentes intensidades de fregado: 1650 veces/min, 2300 veces/min, y 3000 veces/min. Este modelo incorpora el modo “Fregado profundo”, con el que el robot friega la misma área dos veces para brindar una limpieza más a fondo.

Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

 

Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

¿Qué es el fregado sónico?

Se trata de una innovación en los robots de fregado. Hasta ahora se arrastraba un paño mojado por el suelo, con el sistema sónico se consigue un fregado profundo, ya que la mopa húmeda presiona el suelo y a la vez se mueve 3000 veces por minuto. Este sistema patentado que se llava VibraRise permite eliminar manchas secas y profundizar en la limpieza del pavimento. Además su depósito de 300ml permite una autonomía de hasta 200m2 lo que cubre, más que de sobra, una casa media.

Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

¿Qué diferencias tiene el modelo S7 respecto a otras versiones de Roborock?

Uno de los mayores problemas que hay con los aspiradores en general es el nivel de ruido que hacen, hasta los que dicen que son silenciosos, en realidad no lo son. En el caso de Roborock S7 su nivel de ruido se ha reducido respecto a otros modelos anteriores, ahora es de solamente 67db, un nivel de ruido muy inferior al que suele producir una aspiradora normal manual de gama media. En esta versión también ha aumentado la potencia de su motor que ahora es de 68W. El depósito para guardar los residuos aspirados también tiene mayor capacidad, ahora es de 470ml. El tanque de agua también es mayor ahora tiene 300ml, lo que le permite una mayor autonomía.

Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

 

¿Qué otras características son importantes en este modelo?

La batería es otra de las claves de los robots aspiradores, la de Roborock S7 es un batería de iones de litio de 5200 mAh que le dan una autonomía de hasta 3 horas. En su app se dispone de un control total al alcance de la mano: control de accesos directos de Amazon Alexa y Siri, monitoreando las rutas exactas de trapeado y aspirado y alfombras, ajustando la fuerza de succión, fuerza de vibración, secuencia de limpieza y nivel de agua. También se puede programar la limpieza de habitaciones específicas en momentos concretos. Su sistema de Child Lock sirve para que las mascotas o los niños no puedan poner en funcionamiento el robot. Ahora su cepillo principal es de goma y se adhiere mejor al suelo para agitar la suciedad, esto combinado con una fuerte succión de 2500Pa7, ofrece una limpieza más profunda de las alfombras.

Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

Lo que más nos ha gustado

Algo que nos ha encantado es que el suelo no queda empapado, el robot usa solo la cantidad de agua justa por lo que el suelo se seca muy rápido. Dispone de mapeo multinivel que sirve, si tu casa tiene varias plantas, para gestionar las diferentes plantas por separado desde la app: el robot identifica en qué planta está sin que tengas que darle instrucciones específicas. Su sistema de reconocimiento de alfombras también es muy útil, ya que cuando el robot sube a la alfombra la barre y aspira pero el sistema de fregado deja de funcionar y se eleva para no mojarla.

Roborock S7: la revolución doméstica del fregado sónico

Sobre la marca Roborock

Es una marca que está especializada en la fabricación de robots aspiradoras y de aspiradoras inalámbricas. Se creó en 2014 en Beijing y actualmente está presente en 40 países, 28 de los cuales se encuentran en Europa. La sede central de Roborock se sitúa en Beijing, con oficinas de I+D y sucursales en Shanghai y Shenzhen, así como una oficina internacional en Hong Kong. En septiembre de 2014 recibieron una inversión de Xiaomi y se conviertieron en una empresa miembro del ecosistema de Xiaomi.

 

El precio de Roborock S7 en Amazon es de 549€
+ www.roborock.com